Comenzó a funcionar el nuevo permiso obligatorio para circular.

0
33
Foto: Gentileza.

Los certificados concedidos anteriormente ya no tienen validez. Enterate cómo tramitarlo.

A partir de este sábado 30 de mayo, comienza a regir el nuevo Certificado Único de Circulación con el cual deberán circular los trabajadores esenciales que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

El permiso puede tramitarse a través de la web o por la aplicación Cuidar y los ciudadanos pueden descargarlo e imprimirlo o llevarlo en sus teléfonos celulares. Cualquiera de estas opciones son válidas. Todos los certificados concedidos anteriormente perderán validez.

Cómo realizar el trámite

1) Ingresar a la página web: https://www.argentina.gob.ar/circular

2) Bajar y buscar «Tramitá tu certificado».

3) Informá si tenés DNI.

4) Elegí la provincia donde vivís.

5) IMPORTANTE: elegir el motivo de la excepción del aislamiento. Hay dos opciones: «porque tenés que viajar a tu trabajo» y «Permisos especiales (trámites, tratamiento prolongado, traslado de hijos o hijas)». Clickeá según tu necesidad.

6) Si es por trabajo, te preguntarán qué tipo de empleo realizas.

Tendrás que especificar según tu actividad, antes de completar el formulario.

Si es un permiso especial, te pedirán que especifiques cuál sería el motivo de la circulación, antes de empezar a llenar el formulario con tus datos.

7) Comenzá a llenar el formulario con tus datos. Recordá que es una Declaración Jurada.

8) Una vez solicitado el certificado, esta será la imagen de la confirmación.

9) Para poder descargarlo, hay que entrar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y seguir los pasos. Tendrás que volver a ingresas tu número de DNI y de Trámite del DNI, que está en el frente del mismo, para poder recibir tu permiso.

Fuente: NA

Deja un comentario