31 C
Mendoza
jueves, diciembre 3, 2020
Cargando .......
Inicio Sociedad Comenzó a desarrollarse la "Expo Técnica Virtual 2020".

Comenzó a desarrollarse la «Expo Técnica Virtual 2020».

En la misma se encuentran actividades como charlas y disertaciones de temas que atañen a la actualidad de las Cooperativas de Servicios de todo el País y Sudamérica. Desde FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas) apuntan a que todos puedan actualizarse ante los avances tecnológicos.

Una de las charlas más esperadas fue la del seminario de la CLERTIC, donde se hizo la presentación oficial de la nueva entidad que pretende generar un espacio de debate, integración y desarrollo de las comunidades latinoamericanas y caribeñas. Con disertantes de Bolivia, Chile, Argentina, Cuba, entre otros, la idea es fortalecer vínculos y ganar experiencias para pensar en una región amplia y con ayudas para sobrellevar inconvenientes que se gesten en los distintos países.

José Álvarez, Presidente de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande y a su vez también Presidente de FACE, encabezó el acto y fue uno de los principales protagonistas de llevar adelante esta idea. La CLERTIC se encamina a ser una de las fortalezas más grandes logradas en este año de pandemia. “Es una forma distinta de comunicarnos porque venimos de la presencialidad. Hoy la realidad de esta pandemia marca que nuestro gran evento sea virtual, pero celebro que nos de la alegría que ahora podamos sumar a nuestros hermanos cooperativistas de Latinoamérica”, manifestó José Álvarez al abrir la «Expo Técnica Virtual 2020».

Las actividades continuarán en el marco del desarrollo de la Expo Técnica Virtual 2020 y los seminarios virtuales de FACE.

Fuente: I4