23.4 C
San Martín
domingo, noviembre 28, 2021
Cargando .......
Inicio Sociedad Así fue la explosión donde murió una chica de 19 años en...

Así fue la explosión donde murió una chica de 19 años en un bar de San Miguel.

Pintadas en la entrada de la cervecería. Foto: Captura de TN

Las cámaras del local registraron el momento en el que la moza se acercó con un bidón de alcohol y se produjo el estallido que mató a Lucía.

Este domingo se conocieron las imágenes de la trágica explosiónen la cervecería Zar de San Miguel. El fogonazo le causó la muerte a la adolescente Lucía Costa Osores. El vídeo, que fue difundido por TN, muestra el momento exacto en el que una moza del local se acerca a la mesa de la joven con un bidón de alcohol para recargar un centro de mesa y provoca el estallido fatal.

Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad del bar y confirman que la tragedia se produjo dentro del establecimiento. Muestran a Lucía y a su grupo de amigos sentados alrededor de una larga mesa ubicada el centro del salón cuando, de un momento a otro, la empleada se aproxima con el bidón en sus manos.

A continuación, se observa cómo la mujer inclina el recipiente para recargar la llama del adorno que se encuentra en el medio de la mesa. Es entonces cuando, casi instantáneamente, se produce el fogonazo que alcanzó a la víctima de 18 años y a varios de los jóvenes que se encontraban a su alrededor.

Tras la difusión del video, el abogado de la familia de Lucía expresó en diálogo con TN“Todo ocurrió dentro del bar, que tenemos entendido que no estaba habilitado”. Es que, según detalló, en San Miguel solo está permitida la apertura de este tipo de locales en espacios abiertos. “Evidentemente, estaban todos adentro y juntos. Por eso los quemados que hubo”, agregó.

A partir de la grabación, el letrado también desmintió los dichos del dueño del establecimiento con respecto a las circunstancias en las que se produjo el estallido. “Él sacó un comunicado diciendo que los chicos estaban jugando en la mesa con el alcohol que la mesera había utilizado para cargar un producto, pero no pasó nada de eso. En el video se ve que (ella) apoyó el bidón y explotó”, sentenció.

Finalmente, calificó el uso de los adornos con llamas como centros de mesa en el interior del bar como «una locura y una irresponsabilidad total”.

Asimismo, el video difundido este domingo confirmó las declaraciones de Alejandra, la tía de Lucía, que en TN había señalado a la moza como la persona que provocó la la explosión.

Sobre los momentos posteriores, añadió: “Todo el alcohol cayó encima de mi sobrina. Ella quedó tirada en el piso y la gente del local empezó a sacar a todos, menos a ella. Hasta que vinieron los bomberos pasaron entre 20 y 30 minutos”.

Como consecuencia del fogonazo, Lucía sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo y las vías respiratorias, por las que fue trasladada aun hospital local y luego derivada al Instituto del Quemado, donde murió de un infarto. Además, ocho chicos resultaron heridos y tres se encuentran internados en grave estado.

Fuente: TN