Se lo comunicaron al ministro de Ginés González García desde la Organización Mundial de la Salud. El país quedó elegido junto a otras nueve naciones alrededor del mundo.

La Organización Mundial de la Salud le comunicó este jueves al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que la Argentina había quedado seleccionada como uno de los 10 países en los que se realizarán ensayos clínicos en busca de la cura del coronavirus.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.
Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

En diálogo con TN, el funcionario comentó que Francia, Tailandia y Canadá son otras de las naciones elegidas por la OMS para compartir el proyecto. «Somos diez los países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento», aseguró en la entrevista.

El ministro también explicó que «un ensayo crítico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas con grupos de población y ve cuál es la que tiene mejor efecto» y detalló que médicos argentinos conformarán un equipo con otros profesionales internacionales para desarrollar prácticas medicinales que podrían ser más efectivas contra el Covid-19.

Fuente: Olé

Deja un comentario