Siria derribó un avión militar ruso con 15 militares a bordo: Moscú acusó a Israel

0
226
El avión ruso IL-20 fue derribado por un misil antiaéreo. Foto: Gentileza.

La aeronave desapareció en lunes por la noche de los radares durante un ataque de cuatro cazas israelíes F-16 contra objetivos sirios. Rusia aseguró que se “reserva el derecho a responder”.

Aumenta la tensión entre Rusia e Israel por la guerra siria. El Ministerio de Defensa ruso informó este martes que un avión de vigilancia de su ejército con 15 militares a bordo fue derribado por un misil antiaéreo sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo. Por este motivo, Rusia advirtió a Israel de “represalias”.

El avión Il-20 “fue abatido por un sistema de misiles S-200” del ejército sirio, lo que causó la muerte de los 15 miembros de la tripulación que se encontraban a bordo, anunció el ministerio ruso de Defensa, citado por agencias rusas.

En este sentido, el portavoz del ejército ruso Igor Konashenkov acusó a Israel de ser responsable de este derribo, tras llevar a cabo una operación armada contra la localidad costera Latakia sin dar aviso a Rusia.

El Il-20, en el que se encontraban 15 militares rusos, "fue abatido por un sistema de misiles S-200" del ejército sirio.
El Il-20, en el que se encontraban 15 militares rusos, “fue abatido por un sistema de misiles S-200” del ejército sirio.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, advirtió este martes a su homólogo israelí Avigdor Lieberman que Moscú se reserva “el derecho de responder” tras el derribo de un avión ruso en Siria.

“Nos reservamos el derecho de responder en el futuro”, dijo Shoigú por teléfono a Lieberman, citado por las agencias rusas, y aseguró que la muerte de los 15 soldados del avión, abatido por la defensa antiaérea siria, es “totalmente” responsabilidad de Israel.

La acusación contra Israel

Según Igor Konashenkov, el mando militar israelí “no previno” que llevaría a cabo una operación armada contra Latakia y la anunció a Moscú menos de un minuto antes del ataque, lo que “no permitió llevar al avión Il-20 hacia una zona segura”.

Además acusó a los pilotos de los F-16 israelíes de poner deliberadamente en peligro al avión ruso al camuflarse en su señal de radar y colocarlo así “bajo el fuego de la defensa antiaérea siria”.

“Los aviones israelíes crearon deliberadamente una situación peligrosa para los barcos y los aviones que se hallaban en la zona. El bombardeo se produjo cerca del lugar donde se hallaba la fragata francesa Auvergne y a proximidad inmediata del Il-20”, prosiguió.

El Ilushin-20, cuatrimotor a hélices usado para misiones de vigilancia, desapareció de los radares el lunes por la noche a 35 km de las costas sirias, durante un ataque aéreo llevado a cabo por cuatro F-16 israelíes contra infraestructuras de la provincia siria de Latakia.

Fuente: TN

Deja un comentario