sábado , 24 febrero 2024
PolicialesSociedad

Sin resultados en los últimos operativos en búsqueda de Guadalupe en San Luis.

La Policía sigue intentando dar con la niña de cinco años. Por tercer día consecutivo, la buscan en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas. La familia convocó a una nueva marcha.

La Policía de San Luis rastrilló hoy nuevamente el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas, en búsqueda de Guadalupe, la niña desaparecida hace 20 días en un barrio de la capital provincial, sin resultados positivos hasta el momento.

Hoy, los operativos se volvieron a focalizar, como hace dos días, en el embalse del dique Paso de las Carretas, ubicado a 51 kilómetros de la capital provincial y zonas aledañas, debido a las condiciones topográficas y extensión, que implica más horas de trabajo.

//MIRÁ TAMBIÉN: Detectaron dos nuevos casos de la «Cepa Delta» en argentinos que llegaron del exterior.

El embalse está localizado en el departamento Pringles, a solo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Otro grupo especializado con canes continuó los rastrillajes en lo que se conoce como la “zona cero” del barrio 544 viviendas, lugar donde desapareció hace 20 días la niña de 5 años mientras jugaba.

Hasta el momento se han inspeccionados seis diques, 420 sectores de la ciudad capital y se realizaron más de 150 allanamientos, según informaron fuentes policiales.

//MIRÁ TAMBIÉN: Vecinos del Barrio Del Carmen recibieron las llaves del nuevo S.U.M.

Por otro lado, Eric Lucero, padre de Guadalupe, convocó a una nueva marcha para mañana lunes y el lugar de concentración será la plaza Pringles, en la ciudad capital, donde pidió que se acerque la gente para volver a acompañarlo.

En tanto, el inspector Lucas Chacón, de la policía provincial, dijo que “en cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar”.

Fuente: Télam

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Chocaron una moto y un auto en Rivadavia.

En la esquina de Falucho y Belgrano de Rivadavia, colisionaros alrededor de...

Madrugada de domingo accidentada en San Martín.

Aproximadamente a las 6:00 hs. de éste domingo, en la intersección de...

Muere un hombre tras chocas su moto contra un acoplado.

El trágico suceso ocurrió en la Ruta Provincial 50, a metros del...

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una finca.

El hecho sucedió pasadas las 7:00 hs. de éste viernes en el...

× Escribinos