Senegal no pudo aguantar la reacción de Japón.

0
62

Los africanos tuvieron la ventaja, pero el conjunto asiático supo reponerse y repartieron puntos en el duelo de líderes por el Grupo “H”, que ahora tendrá final abierto en la última jornada.

Senegal tuvo la ventaja dos veces, pero Japón supo reponerse en ambas oportunidades y rescató un 2-2 en Ekaterimburgo, por la Copa del Mundo de Rusia. Los goles de Sadio Mané y Moussa Wagué hicieron festejar a los Leones, pero los nipones igualaron la historia con los tantos de Takashi Inui y Keisuke Honda. Final abierto para el Grupo “H”.

La ventaja para los africanos llegó rápidamente. A los 11 minutos del primer tiempo, Mané aprovechó una flojísima respuesta de Eiji Kawashima y convirtió el 1-0, pero los asiáticos no bajaron los brazos hasta alcanzar el empate de la mano de Inui, quien a los 33′ la puso contra el palo izquierdo de Khadim N’Diaye.

Ya en el complemento, el juego se volvió mucho más peleado y por momentos hasta pareció que el empate era una fija. Pero, tras un movimiento espectacular de Youssouf Sabaly fue Wagué el que puso en ventaja a los senegaleses a los 26′. Igualmente, la alegría les duró poco a los dirigidos por Alou Cissé, ya que el histórico nipón Keisuke Honda gritó el 2-2 final a los 33′.

Así, la historia en el Grupo H quedó totalmente abierta. Ambos llegarán a la última fecha como líderes con 4 puntos, pero si hay ganador en Polonia-Colombia quedará amenazada su clasificación a octavos. El conjunto asiático enfrentará al europeo desde las 11 del jueves en Volgogrado, mientras que en simultáneo jugarán africanos y sudamericanos en Samara.

EL RESUMEN:

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario