Se esperan nevadas en el llano a partir del miércoles.

0
104

Un fenómeno de vaguada en altura generará condiciones de inestabilidad en muchas zonas de la provincia a partir de mañana. Se esperan mínimas cercanas a 0° y máximas de 7°C.

La posibilidad de que vuelva a nevar en el llano durante la semana está latente y el miércoles es el día señalado como la jornada de mayor inestabilidad por los pronosticadores. Sin embargo, las condiciones de inestabilidad podrían extenderse también al jueves. Así lo confirmó el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Fernando Jara.

“Si bien mañana va a estar bastante inestable, el miércoles es el día con mayor probabilidad de precipitaciones”, señaló Jara, y agregó que “el miércoles a la madrugada comenzará a estar el cielo cubierto y con precipitaciones. Al principio afectará a la zona sur de la provincia, con nevadas en Malargüe a la mañana”.

“Esta inestabilidad se va a ir trasladando hacia el norte, afectando luego a la zona del Valle de Uco, con precipitaciones en forma de llovizna, agua nieve y nieve en algunos sectores”, añadió el metereólogo.

Este avance hacia el norte provocaría que el miércoles a la tarde comience a nevar en algunas zonas del Gran Mendoza y esas condiciones de inestabilidad se extenderán hasta el jueves. “El cielo recién comenzaría a despejarse el viernes a la tarde”, indicó Jara.

“Este fenómeno se produce porque va a haber una vaguada en altura, que es un fenómeno asociado a la baja presión y temperaturas muy bajas en alta montaña. Vamos a tener mínimas cercanas a 0 °C y máximas de 7 u 8 °C durante toda la semana”, completó Jara.

“El fin de semana se va a despejar, pero se mantienen las bajas temperaturas y va a haber heladas parciales en muchas zonas de la provincia”, concluyó el metereólogo.

Fuente: MDZ

Deja un comentario