Se esperan lloviznas y nevadas en algunos sectores de Mendoza.

0
145
Foto: Gentileza.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas mañana habrá un leve aumento de la temperatura, pero el SMN indica un descenso.

Los días continuarán fríos en Mendoza. Si bien, el jueves habrá un leve ascenso de la temperatura, la nieve se hará presente en varios sectores del llano.

Según el pronóstico del tiempo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, mañana el día estará: “Mayormente nublado y frío, lloviznas, nevadas en sectores del llano cercanos a la Precordillera. Nevadas en Cordillera”. La máxima será de 8 grados y la mínima de 2.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada gélida con temperaturas muchas más bajas para la provincia. El organismo nacional indico una máxima de 0 grados y mínima de -1.

Además, mantiene los dos alertas por nevadas intensas y vientos intensos en la zona de Alta Montaña.

Nevadas intensas: “sobre centro de Neuquén, cordillera norte de Neuquén y del sur de Mendoza, cordillera de San Juan, cordillera de La Rioja y de Catamarca está siendo afectada por nevadas, se prevé que en las próximas horas se intensifiquen y extiendan gradualmente al resto del área de cobertura. Se espera durante el periodo de pronóstico que será hasta el día viernes 20 acumulados de entre 50 y 100 cm. Pudiendo ser superados puntualmente”.

Vientos intensos: “En el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento blanco”.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario