miércoles , 21 febrero 2024
Sociedad

Se detectó la “Variante Delta” en un viajero proveniente de Estados Unidos.

Desde la detección al ingreso al país, el pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y su acompañante, con testeo negativo, realizó aislamiento domiciliario. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que en el día de la fecha recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, de la detección de la variante Delta en un viajero positivo.

Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos. Al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje, y al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presentó test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

El pasajero fue derivado a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió el aislamiento de 10 días. En tanto, la persona que viajaba con él también realizó asilamiento en domicilio y se testeó dos veces con resultados negativos.

La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales.

Fuente: argentina.gob.ar

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Chocaron una moto y un auto en Rivadavia.

En la esquina de Falucho y Belgrano de Rivadavia, colisionaros alrededor de...

Madrugada de domingo accidentada en San Martín.

Aproximadamente a las 6:00 hs. de éste domingo, en la intersección de...

Muere un hombre tras chocas su moto contra un acoplado.

El trágico suceso ocurrió en la Ruta Provincial 50, a metros del...

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una finca.

El hecho sucedió pasadas las 7:00 hs. de éste viernes en el...

× Escribinos