Se definieron los grupos de la Copa América Brasil ´19.

0
41

En la noche de este jueves se realizó el sorteo de grupos de la CONMEBOL Copa América – Brasil 2019.

La ciudad de Río de Janeiro fue sede de la ceremonia donde se definió el calendario del torneo que se prepara para ser el mejor de la historia.

  • Grupo “A”

El anfitrión Brasil es cabeza de serie del Grupo “A” de la CONMEBOL Copa América-2019, que compartirá junto a Bolivia, Venezuela y Perú, según determinó el sorteo que se realizó este jueves en Río de Janeiro.

Grupo “B”

La Selección Argentina del astro mundial Lionel Messi, la Colombia de James Rodríguez y los combinados de Paraguay y la invitada Qatar conforman el Grupo “B”, conformando una serie complicada.

Grupo “C”

Uruguay, máximo ganador de la CONMEBOL Copa América con 15 títulos; Chile, campeón de los dos últimos torneos, Ecuador y el invitado Japón integran el Grupo “C” luego del sorteo de las llaves.

  • APERTURA

El partido de apertura, Brasil vs. Bolivia, marcado para el Estadio Morumbí el 14 de junio, será a las 21:30 horas. La gran final, el 7 de julio en el Estadio Maracaná, será a las 17:00 horas. Ambos partidos en el horario de Brasilia.

  • CONMEBOL “Copa América Brasil 2019”

La edición 46 del torneo más antiguo de selecciones del mundo y que regresa a Brasil después de 30 años, se disputará en cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo) entre 12 selecciones participantes. En el campo estarán reunidos nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de los más grandes astros del fútbol mundial.

Además de los 10 países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

Arena Fonte Nova (Salvador), Arena de Gremio (Porto Alegre), Estadio Mineirao (Belo Horizonte) y Estadio Maracaná (Río de Janeiro) recibirán cinco partidos cada uno. Tanto el Estadio Morumbí como el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo, tendrán tres partidos cada uno.

  • Relación de Juegos / Estadios

Belo Horizonte

1. Estadio Mineirao – 5 partidos

Fase de Grupos – 16, 19, 22 y 24 de junio

Semifinal – 2 de julio

Porto Alegre

2. Arena de Gremio – 5 partidos

Fase de Grupos – 15, 20 y 23 de junio

Cuartos de final – 27 de junio

Semifinal – 3 de julio

Río de Janeiro

3. Estadio Maracaná – 5 partidos

Fase de Grupos – 16, 18 y 24 de junio

Cuartos de final – 28 de junio

Final – 7 de julio

Salvador

4. Arena Fonte Nova – 5 partidos

Fase de Grupos – 15, 18, 21 y 23 de junio

Cuartos de final – 29 de junio

Sao Paulo

5. Estadio Morumbí – 3 partidos

Fase de Grupos – 14 (apertura), 17 y 19 de junio

6. Arena Corinthians – 3 partidos

Fase de Grupos – 22 de junio

Cuartos de final – 28 de junio

Decisión del tercer lugar – 6 de julio

Fuente: ConMeBol

Deja un comentario