San Martín sigue en Ascenso, ahora jugará el Nivel-1

0
69

Atl. San Martín “B” venció a Guillermo Cano por 92 a 80 en el segundo juego de la serie final del Nivel 2. El Albirrojo sentenció la serie 2-0 y ascendió al Nivel 1. En tanto, Cano comenzará a disputar la reválida el próximo martes ante Municipalidad de Luján.

El Chacarero se acostumbró a gritar “campeones, campeones…olé, olé, olá…” en este 2018. Hace unos meses atrás, el conjunto esteño se coronaba como el mejor de Superliga y ahora le toca a los “pibes” festejar, levantar el trofeo y volver a dejar en lo más alto el nombre de Atlético Club San Martín. Es que con un juego muy efectivo el cinco conducido por Israel Alvaro venció a un Cano luchador para sentenciar la serie y colocar al equipo entre los que competirán en el Nivel 1 en el próximo Clausura.

Cuando la bola entraba en acción era el local que tomaba el protagonismo: bombazo de Rosales y doble de Jopy Ruiz ante un Albirrojo que le costaba encontrar el ritmo en los primeros movimientos. Luego, la experiencia lo fue metiendo en juego y con una férrea defensa que cambiaba constantemente intentaba bajar la efectividad rival.

A medida que transcurrían los minutos el partido se hacía palo y palo con una exigua diferencia en el lumínico. En muchos pasajes, el juego se mostraba desprolijo porque la velocidad no era directamente proporcional a la efectividad. Sin embargo, la visita tenía a Lorca y Palmieri como los puntos altos para justificar la diferencia.

En el segundo cuarto, ambos técnicos dispusieron mover los respectivos bancos y mover algunas piezas. En San Martín, el ingreso de Cuéllar fue un acierto ya que el hombre fuerte comenzaba a complicarle las cosas a la defensa rival. El triple de Magnaldi significaba ampliar la ventaja para Atlético y comenzar a marcar el despegue al llegar a la mitad del capítulo 2. Si bien el cinco de Ruiz reaccionaba con algunos momentos certeros de Rosales, no era impedimento para elevar la diferencia a 10 puntos y retirarse al descanso largo.

El triple de Enzo Castro al iniciarse el tercer segmento, levantaba a la parcialidad visitante y los gritos de festejo comenzaban a sonar siendo una constante en la platea del Roberto Gutiérrez. Pero Cano, que no se daba por vencido y creyendo en sus posibilidades se volvía a conectar, bajaba la ventaja a tan sólo dos dobles (52-48) con una destacada actuación de Juan Pablo Ruiz, el acompañamiento de Calíbar y la media distancia de Quibar. En esos minutos calientes del juego, el Chacarero volvía a jugar sus cartas ganadoras con Lorca y Magnaldi (un triple cada uno) para colocar las cosas en orden y continuar como dueño de los números.

En el cuarto decisivo, San Martín mantenía la ventaja basada en la experiencia de Palmieri y Cuellar manejando los tiempos y el resto del equipo imprimiéndole velocidad y goleo ante un rival que a medida que corrían los segundos comenzaba a ver cada vez más lejana la posibilidad de seguir en partido.

Las salidas por cinco faltas personales se iban sucediendo en el local sumadas a la doble antideportiva de Antich. En las gradas el “dale campeón, dale campeón” sonaba cada vez más fuerte y con buen criterio evitando que las cosas pasaron a mayores (protestas por parte de Cano), los jueces dieron terminado el juego 12″ antes de la bocina final.

Explosión de alegría del banco de suplentes para ir a festejar con su gente al círculo central. Mientras que Lorca cortaba las redes y elevaba sus manos como queriendo tocar el cielo y agradeciendo por el título obtenido. Atlético Club San Martín campeón de la Superliga. Atlético Club San Martín “B” campeón del Nivel 2. La alegría es sólo Chacarera.

FORMACIONESS:

CLUB SOC. Y DEP. GMO. CANO (80): Federico Calíbar 17, Juan Pablo Ruiz 26, Gonzalo Rosales 7, Manuel Quibar 7, Iván Romero 11 (FI); Ignacio Antón 4, Leonardo Rodríguez 3, Franco Antich 5. DT: Juan Manuel Ruiz

ATL. SAN MARTÍN “B” (92): Juan Manuel Huber 0, Gabriel Imparato 3, Agustín Lorca 29, Manuel Palmieri 20, Matías Hidalgo 0 (FI); Giuliano Magnaldi 16, Enzo Castro 6, Sergio Cuellar 15, Ricardo Castro 3. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Roberto Gutiérrez (local Guillermo Cano)

Árbitros: Luis Pérez-Sebastián García-Federico Bardini

Parciales: 18-19, 34-44 y 54-63

Tiros libres: Cano 17/25; San Martín 28/46

Cinco faltas: Calíbar, Rosales, Romero y Antón (GC); Magnaldi (ACSM)

Descalificado: F. Antich (GC) por doble falta antideportiva

Fuente: Salto Inicial

Deja un comentario