sábado , 24 febrero 2024
Departamentales

SAN MARTÍN: Se realizó el actor por el 172° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del “Padre de la Patria”.

Raúl Rufeil destacó la figura del Libertador: “San Martín no improvisó y priorizó la libertad”. Alumnos prometieron lealtad a la Bandera Provincial y el Municipio nombró “ciudadano ilustre” al odontopediatra Carlos Salvador Prigione.

En la Plaza “San Martín”, de Ciudad, se desarrolló esta mañana el acto por el 172° aniversario del fallecimiento del General San Martín. El acto, encabezado por el intendente Raúl Rufeil fue además, el marco para que alumnos de 4° grado y de 2° año prometieran lealtad a la Bandera Provincial.

Rufeil destacó ante los presentes los valores de independencia, libertad, igualdad y justicia, siempre presentes en la vida del Padre de la Patria”, no solo en su campaña libertadora sino también en su faceta de político, labriego y ciudadano. “San Martín no improvisó y priorizó la libertad”, subrayó el intendente en un pasaje de su discurso e invitó “más allá de los colores políticos, a trabajar por un departamento mejor, por una sociedad más justa”.

//LEÉ TAMBIÉN: SEGMENTACIÓN: ¿Cómo queda el cuadro tarifario para luz, gas y agua?

El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional y luego, se entonó el Himno al Libertador General San Martín; enseguida hubo un minuto de silencio en memoria del Libertador y luego, una ofrenda floral a los pies del monumento ecuestre, del Municipio y de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Mi Tebaida”.

El marco de la conmemoración del 172° aniversario de la muerte de San Martín sirvió además para que alumnos de 4° grado de la escuela “Corrientes” y de 2° año de la escuela “San Martín” hicieran la promesa de lealtad a la Bandera Provincial.

Luego, el historiador Marcelo Calabria hizo un breve resumen de la figura de San Martín, recordó que el monumento ecuestre de su figura se encuentra en un centenar de países, subrayó que es uno de los personajes de la historia más biografiado y destacó su tiempo como  vecino de nuestro departamento: “Ese es el San Martín que quería ser agricultor y labrador. Ha concluido su misión libertadora, se ha retirado del poder, se ha retirado de la gloria y viene acá, a la chacra con la idea de vivir junto a su familia, aunque no lo logra”.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

Finalmente y sobre el cierre del acto hubo un reconocimiento del Municipio al odontopediatra Carlos Salvador Prigione, a quien el HCD declaró “vecino ilustre” y destacó su extensa carrera como odontólogo y docente, dentro de nuestra provincia y también en el exterior del país. Priogione agradeció al intendente y al Municipio “por la distinción” y recordó parte de su vida y de su trayectoria: “Mi abuelo llegó a San Martín con 16 años; abrió una panadería que todavía funciona y desde entonces hemos sido vecinos de este querido departamento. He tenido la posibilidad y la oferta de ir a trabajar y a enseñar al extranjero, pero decidí quedarme en mí San Martín, ciudad a la que amo profundamente”.

Entre otros, estuvieron presentes en el acto, los secretarios del Ejecutivo municipal, concejales de las distintas fuerzas, legisladores provinciales y también directores de áreas, además de vecinos y familiares de los alumnos.

Fuente: Prensa MGSM

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gonzalo Pagella, hablo de los casos de “dengue” detectados en el Hospital Saporiti.

Luego del audio viralizado en las últimas horas del domingo, donde se...

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Perrupato.

Se trata de José María Llaver, quien reemplaza a Omar Dengra como...

San Martín vive su décimo día consecutivo de calor extremo, lo que constituye “un récord para los últimos 60 años”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las ciudades más calurosas del país son...

RIVADAVIA: Un hombre agredió al Sec. de Gobierno y al Intendente porque no le renovaron el contrato.

El hecho sucedió en la Municipalidad de Rivadavia, donde un empleado recibió...

× Escribinos