El fuerte viento que se desató sobre algunas zonas de San Martín en la madrugada de este domingo, provocó daños de consideración especialmente en los distritos de Tres Porteñas, El Central y Alto Salvador.
El municipio trabaja para evacuar el peligro originado por el meteoro, junto a la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande en zonas donde se han registrado caídas de árboles, ramas y hasta voladuras de techos en esa zona norte de San Martín.
//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.
El director de Servicios, Raúl Tamagnone confirmó que el municipio trabaja –junto a la empresa eléctrica- de modo mancomunado a través del área de Parques y Paseos para quitar peligro en el tendido eléctrico y restablecer el servicio en lugares que aún no lo tienen.
“El viento en algunas zonas fue muy violento y llegó a los 100 kilómetros horarios”, sintetizó Tamagnone, para graficar la magnitud del daño, que se tradujo en la caída de una columna de cemento de una línea de media tensión y la afectación en un galpón con techo metálico, justamente en zona rural de Tres Porteñas.
“Ha sido un meteoro que ha provocado graves daños y estamos trabajando con todo nuestro equipamiento para volver a brindar el servicio en lugares que no lo tienen”, explicó Carlos Quevedo, encargado del operativo de la Coop. Eléctrica Alto Verde-Algarrobo Grande.
//LEÉ TAMBIÉN: Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores.
“Esto ha sido un desastre, porque se cayó una columna de media tensión y afectó el techo de nuestro galpón”, comentó una vecina que vive en la zona aledaña a la Escuela 1-229 “España”, de Tres Porteñas.
A su vez, en el interior de este establecimiento funciona la bomba de agua que abastece una red de agua potable administrada por la Unión Vecinal y que funciona con electricidad, por lo que el servicio quedó momentáneamente interrumpido, aunque por estas horas se avanzaba en el restablecimiento del mismo.
Fuente: Prensa MGSM
Leave a comment