miércoles , 21 febrero 2024
PolicialesSociedad

SAN LUIS: Vallaron la zona donde un hombre dijo haber enterrado a Guadalupe Lucero.

El presunto homicida que se presentó ante la Policía tendría esquizofrenia según indicaron allegados. Realizan rastrillajes en Potrero de los Funes.

Efectivos de la Policía y de Bomberos de San Luis vallaron la zona de acceso a Valle de Piedra, en la ciudad de Potrero de los Funes, donde un hombre de 25 años y con esquizofrenia dijo haber estrangulado y enterrado a Guadalupe Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Bº 544 Viviendas de la capital puntana.

El procedimiento arrancó pasada la medianoche del miércoles y finalizó alrededor de las 3:15 hs. de este jueves. El hombre se presentó en una comisaría de la capital puntana y aseguró haber matado a Guadalupe Lucero.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

En primera instancia dijo que la mató, la quemó y que las cenizas las había tirado por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada.

Sin embargo, una vez que se calmó, aseguró que fue al Bº 544 Viviendas, tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la drogó con Escopolamina (droga conocida como “Burundanga“), la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar una unidad de idéntico medio de transporte.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña en Potrero de los Funes. Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y la enterró.

//LEÉ TAMBIÉN: Quedó inaugurada una importante obra de repavimentación entre Junín y Rivadavia.

Los policías, ante esa confesión, fueron hasta su casa y allí hablaron con la madre, quien reveló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento, por lo que aportó un certificado. En tanto, los fiscales Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistarlo.

Allegados al joven indicaron que padece una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales que no son ciertos.

Fuente: Cadena 3

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Chocaron una moto y un auto en Rivadavia.

En la esquina de Falucho y Belgrano de Rivadavia, colisionaros alrededor de...

Madrugada de domingo accidentada en San Martín.

Aproximadamente a las 6:00 hs. de éste domingo, en la intersección de...

Muere un hombre tras chocas su moto contra un acoplado.

El trágico suceso ocurrió en la Ruta Provincial 50, a metros del...

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una finca.

El hecho sucedió pasadas las 7:00 hs. de éste viernes en el...

× Escribinos