¿Por qué se festeja? Por el primer ajuste realizado intencionalmente por Daniel David Palmer, padre de la Quiropraxia, en el año 1895. Ese día, ajustó una de las vértebras a su portero y éste se recupera de una sordera que padecía desde hacía años, por lo que cambió su vida para siempre.

La Quiropraxia se basa en una visión vitalista del mundo y la salud. Reconoce un principio de organización llamado inteligencia innata haciendo referencia a la capacidad de los organismos vivos de mantenerse en organización activa, así como de restaurar y mantener su propia salud.

Es una profesión del cuidado de la salud que tiene como objetivo la detección, análisis y corrección de Subluxaciones Vertebrales.

Estudia las numerosas formas en que cada vértebra se desalinea con las contiguas, afectando así al sistema nervioso. El efecto principal de la Subluxación Vertebral es la disminución de la capacidad innata del cuerpo, lo cual provoca un estado de desorganización que en Quiropraxia se llama disarmonía.

Desde el «Centro Quiropráctico Javier Estévez», ubicado en Tomás Thomas 339 de San Martín, queremos saludar a pacientes y colegas que cada día hacen más grande a esta profesión de la salud.

Por Redacción.