¿Cómo prevenir el deterioro prematuro de nuestros dientes y el envejecimiento precoz del esmalte?

0
37
Shot of a mother and her little daughter brushing their teeth in the bathroom

Uno de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia son las enfermedades bucales.  Dentro de éstas se encuentran las caries, que perjudican de manera considerable a la población infantil. Siguiendo este análisis, elmex enfocó su segmento anticaries en esta problemática.

Su pasta dental previene las caries y el desgaste precoz de los dientes; además remineraliza y protege. Está compuesta con fluoruro de amina, capaz de crear una barrera de resistencia cuando se asocia con el esmalte de los dientes, haciéndolo más fuerte.

La crema dental elmex anticaries no solo proporciona una protección prolongada, sino que también protege el esmalte dental, reduce su solubilidad y lo remineraliza en fases iniciales de descalcificación.

Como complemento, el existen cepillo dental elmex anticaries brinda una mejor performance de limpieza gracias a su ergonomía y fácil manipulación. Las cerdas suaves en forma de X consiguen alcanzar con profundidad los espacios interproximales, removiendo así más biofilm dental.

Por su parte, el segmento elmex sensitive busca otorgar alivio inmediato y protección prolongada. Cuenta con las tecnologías CalSeal y Pro-Argin, que reparan las áreas sensibles de los dientes y crean una barrera mineral que brinda una protección extra para dientes expuestos a sustancias ácidas e invasivas consumidas diariamente. Esta crema dental genera un alivio inmediato y duradero de la hipersensibilidad.

En este mismo segmento, se encuentra el cepillo dental elmex sensitive. Desarrollado para una suave limpieza de las áreas cervicales expuestas y con hipersensibilidad. Está compuesto por cerdas extra suaves, que reducen el riesgo de abrasión dental.

Por último, está el segmento elmex ultra soft, compuesto por cepillos de diseño ergonómico que poseen cerdas ultra suaves y de alta densidad para otorgar un cepillado más cauteloso y menos dañino para las encías.

Si bien a partir de la odontología se pueden tratar los síntomas bucales, es relevante tomar las medidas necesarias para prevenir las enfermedades, como caries, entre otras. Es este sentido, elmex recomienda mantener una buena higiene bucal diaria y hacer hincapié en la importancia del cuidado de la boca.

Fuente: Saber Vivir

Deja un comentario