S.C. Pacífico logró la primera victoria del Torneo.

0
133
El "Lobo del Sur" logró el primer triunfo en el Federal Regional Amateur.

En un partido correspondiente a la 5° fecha del torneo Regional Amateur, el Sport Club Pacífico venció al Sportivo Pedal Club por 2 a 1.

A los 3´avisó el local tras un tiro de esquina que encontró a Barón, cabezazo que se fue apenas afuera.

Un primer cuarto de hora donde el dueño de casa manejó un poco más la pelota aunque sin llegar a lastimar a su rival, mientras que el elenco visitante se mostró ordenado y prolijo a la hora de la generación de juego.

Sin embargo poco a poco el Lobo fue encontrando los caminos para incomodar al conjunto tricolor.

Sobre los 29´ luego de una jugada por el costado derecho llegó el centro atrás para el Chelo Carrizo que metió un certero cabezazo, era gol, pero apareció Maya y sacó la pelota sobre la línea.

Dos minutos más tarde, lo tuvo Barón con otro cabezazo pero el arquero pedalino, a puro reflejo, con un manotazo brillante envió la pelota al tiro de esquina.

El reloj marcaba 37´y llegó el grito sagrado al «Gigante de cemento». Gran jugada colectiva que nació sobe la banda derecha, el pase de Pinea para Federico Martín que clavó la pelota en el ángulo para el 1 a 0 en favor del equipo blanquinegro.

Tras el gol el local dominó claramente las acciones ante un rival que sintió el golpe y no tuvo reacción para poder empatarlo.

En la segunda mitad, cuando apenas se jugaban 5´ Ojeda probó con un remate de media distancia que exigió la gran respuesta del arquero Rey que voló y mandó la pelota al córner.

Con el correr de los minutos el conjunto dirigido por Bermegui dispuso de claras situaciones para aumentar la ventaja pero no pudo vencer al gran Damián Rey.

A los 9´ tras un cabezazo a quemarropa todos gritaron gol pero el uno tricolor metió un puñetazo la pelota primero pegó en el travesaño y luego quedó entre sus brazos. En la jugada siguiente, Pinea quedó cara a cara con el arquero que agigantó su figura ganando el duelo; y a los 16´ el remate de Juárez se fue besando el palo izquierdo.

No obstante en apenas un par de minutos el elenco sanrafaelino inquietó a su rival. A los 21´ probó Ferreyra pero el arquero Barroso tapó el envío.

Mientras que a los 24´ llegó la alegría visitante. Gran centro de Camerucci que encontró la cabeza de Juan Carlos Ferreyra, el Tanque ganó en las alturas y convirtió el 1 a 1.

Poco duró la felicidad porque a los 25´el árbitro sancionó una falta contra Olmedo dentro del área (había falta previa de Carrizo contra Camerucci). Dos minutos más tarde Claudio Ojeda ejecutó la pena máxima pero la pelota reventó el palo derecho.

Cuando Pedal lo aguantaba y parecía que lo tenía controlado, a los 44´ un grosero error en la salida le permitió al Chelo Carrizo enviar el centro al segundo palo para Ojeda que cabeceó, el arquero tapó pero dio rebote y Daniel Pinea selló el 2 a 1.

En el final el trico sufrió las expulsiones de Mauricio Pérez y Juan Carlos Ferreyra, dos bajas sensibles de cara al futuro.

De esta manera el Lobo es el único escolta de Pilares mientras que Pedal se mantiene en zona de clasificación.

FORMACIONES:

S.C. Pacífico (2): Dante Barroso; Ezequiel Gadea, Axel Barón, Fernando Alfonso, Marcelo Carrizo; Claudio Ojeda (erró penal), Nicolás Dávila (Leonardo Anzorena), Guillermo Bodnarsky (Fausto Serquera), Federico Martín (gol); Daniel Pinea (gol), Rodolfo Juárez (Sebastián Olmedo). DT: Juan Carlos Bermegui

Sp. Pedal (1): Damián Rey; Santiago Cardozo, Mauricio Pérez (exp), Facundo Maya, Gustavo Cruzate (Gastón Robles); Valentín Camerucci, Lucas Allosa (Ezequiel Arenas), Jhon Morales (Hernán Rivero), Juan Luna; Augusto Saponara, Juan Carlos Ferreyra (gol) (exp). DT: Miguel Buxó

Estadio: «Gigante de Cemento».

Árbitro: Adriel Araya (Mendoza).

Fuente: UNO San Rafael

Deja un comentario