River y Sarmiento de Resistencia se reencontrarán después de 41 años

0
46
Equipos de River y Sarmiento de Resistencia en 1977

Los únicos dos enfrentamientos previos al cruce de Cuartos de Final de la Copa Total Argentina se dieron en el grupo “C” del Torneo Nacional de 1977. El Millonario, que se mantiene invicto en diez partidos oficiales contra representantes de Chaco, se impuso por 3-0 en Núñez e igualó 1-1 como visitante.

Diez es el número de enfrentamientos protagonizados por River contra representantes de Chaco. La historia marca que el club de Núñez se mantiene invicto frente a rivales de dicha provincia, con ocho victorias y sólo dos empates. Uno de los mismos fue en el primer antecedente ante Sarmiento de Resistencia, su próximo contrincante en el camino a defender el bicampeonato de la Copa Total Argentina. Jugarán este domingo, desde las 15.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Transcurrieron 41 años desde los dos cruces entre River y Sarmiento de Resistencia, correspondiente al grupo “C” del Torneo Nacional de 1977. El 23 de noviembre, los penales de Alberto Monzón y Norberto Alonso decretaron el 1-1 en Chaco. El segundo encuentro favoreció al Millonario, que logró un triunfo por 3-0 en el Tomás Adolfó Ducó de Huracán (su estadio se encontraba en refacciones para recibir el Mundial del año siguiente). El mencionado Alonso, Daniel Passarella y Juan José López marcaron los tantos del conjunto que se había consagrado en el Metropolitano anterior. Talleres de Córdoba finalizó como líder de la zona que tuvo al conjunto de Núñez en tercer lugar y al Decano en el octavo.

El comienzo de los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina los reunirá en un partido oficial con un contexto completamente distinto. River es el bicampeón vigente del certamen y tiene la marca histórica vigente de 15 triunfos consecutivos; Sarmiento pelea por salir del Torneo Federal A y transita su mejor campaña en la competencia después de eliminar a Chaco For Ever (justamente otro equipo de la provincia que se midió con River, que lo venció en seis oportunidades e igualaron la restante; el restante fue Don Orione, también derrotado en el Nacional de 1971), Crucero del Norte, Racing, Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela.

Fuente: Copa Argentina

 

Deja un comentario