jueves , 7 diciembre 2023
EconomiaSociedad

Por la alta inflación, el Gobierno adelanta a julio el tramo del aumento de 5% previsto para noviembre

Además, señalaron que adelantarán la convocatoria a paritarias a la última semana de julio.

A raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de adelantar a julio la franja de aumento de 5% prevista para noviembre. Además, el Ejecutivo anunció que adelantará la realización del llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

En marzo de este año, el Gobierno logró un acuerdo salarial histórico con los gremios. Después de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública, la Provincia consiguió un incremento salarial para el personal de los gremios mayoritarios: ATE y SUTE. El incremento benefició al personal de Administración Central, Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Docentes y Celadores.

Además, los gremios se llevaron el compromiso del Ejecutivo de la realización de una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022. Sin embargo, atento a la galopante crisis económica del país, el Gobierno de Mendoza ha decidido adelantar el llamado de la convocatoria para fines de julio. También, resolvió adelantar el último tramo de aumento para el mes de julio.

Fuente: Prensa Mendoza.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

La pobreza trepó al 44,7% en el país y ya afecta a 17,5 millones de personas.

Así lo señala el último estudio de la UCA en 2023. Revela...

Este martes se realizará la corrida informática para el ingreso a Secundaria 2024.

Participan los nuevos aspirantes que fueron inscriptos en la segunda instancia. El...

EL CENTRAL: Se incendió un colectivo que se utilizaba como vivienda.

En hecho sucedió sobre el Carril San Pedro, al Sur de Calle...

Participaba de un festejo escolar y lo apuñalaron a la salida.

En el cámping UATRE, ubicado en calle Espejo de La Colonia (Junín),...

× Escribinos