Se llevan una importante suma de dinero empleando el «Cuento del Tío» en Rivadavia…

0
34
Imagen ilustrativa.

El último viernes se dio a conocer el violento asalto a un matrimonio compuesto por octogenarios en el Distrito de Medrano.

Las víctimas dieron cuenta a la policía que recibieron un llamado telefónico de un hombre que decía ser su hijo, manifestándoles que se dirigiría a su domicilio personal del Banco para retirar el dinero que tenían guardado.

Agunos minutos después,llega al domicilio de los infortunados una camioneta FORD F-100 color gris con 2 ocupantes impecablemente vestidos de traje y con el tapabocas correspondiente.

Ambos solicitaron el dinero y los moradores, un hombre y una mujer de 85 y 86 años, realizaron la entrega de $1.000.000 (un millón) en billetes de distinta denominación, dólares australianos (no se precisa la cantidad), U$S 1.200 (mil doscientos) y un cheque por $67.000 (sesenta y siete mil).

RECOMENDACIONES PARA ÉSTE TIPO DE LLAMADOS:

  • NO brindar información sobre la tenencia de dinero en los domicilios, datos personales o números de cuentas bancarias a personas desconocidas.
  • NO ha operatorias de Bancos para sacar dinero de circulación.
  • NO se realizan trámites del sistema de Salud, Obras Sociales o ANSeS en los domicilios.
  • NO dejar ingresar desconocidos al interior del domicilio, ni entregarles dinero. 
  • Al recibir un llamado telefónico de éstas características, cortar inmediatamente, llamar a un familiar directo y dar aviso al 911.

Por Redacción.

Deja un comentario