16 C
San Martín
martes, abril 13, 2021
Cargando .......
Inicio Policiales Se llevan una importante suma de dinero empleando el "Cuento del Tío"...

Se llevan una importante suma de dinero empleando el «Cuento del Tío» en Rivadavia…

El último viernes se dio a conocer el violento asalto a un matrimonio compuesto por octogenarios en el Distrito de Medrano.

Las víctimas dieron cuenta a la policía que recibieron un llamado telefónico de un hombre que decía ser su hijo, manifestándoles que se dirigiría a su domicilio personal del Banco para retirar el dinero que tenían guardado.

Agunos minutos después,llega al domicilio de los infortunados una camioneta FORD F-100 color gris con 2 ocupantes impecablemente vestidos de traje y con el tapabocas correspondiente.

Ambos solicitaron el dinero y los moradores, un hombre y una mujer de 85 y 86 años, realizaron la entrega de $1.000.000 (un millón) en billetes de distinta denominación, dólares australianos (no se precisa la cantidad), U$S 1.200 (mil doscientos) y un cheque por $67.000 (sesenta y siete mil).

RECOMENDACIONES PARA ÉSTE TIPO DE LLAMADOS:

  • NO brindar información sobre la tenencia de dinero en los domicilios, datos personales o números de cuentas bancarias a personas desconocidas.
  • NO ha operatorias de Bancos para sacar dinero de circulación.
  • NO se realizan trámites del sistema de Salud, Obras Sociales o ANSeS en los domicilios.
  • NO dejar ingresar desconocidos al interior del domicilio, ni entregarles dinero. 
  • Al recibir un llamado telefónico de éstas características, cortar inmediatamente, llamar a un familiar directo y dar aviso al 911.

Por Redacción.