Perú perdió en su debut y desaprovechó un penal.

0
65

Perú cayó 1-0 en su debut ante Dinamarca . El equipo de Ricardo Gareca contó con un penal, que erró Christian Cueva. Además, Paolo Guerrero no jugó desde el comienzo. El próximo encuentro de Perú será contra Francia, el jueves 21 de junio.

En su regreso a los Mundiales después de 36 años, Perú aprendió hoy que la felicidad nunca es completa al caer 1-0 con Dinamarca en la ciudad de Saransk después de que Christian Cueva fallara un penal, que el árbitro gambiano Bakary Gassama cobró a partir del Videoarbitraje (VAR). Un gol de Yussuf Poulsen a los 14 minutos del complemento, más el penal errado por Cueva y un taco de Paolo Guerrero que pasó a centímetros del poste definieron el triunfo de Dinamarca en el cierre de la primera fecha del Grupo C. Antes, Francia ganó 2-1 a Australia.

Equivocada o no, la ausencia de Guerrero en el equipo titular, confirmada minutos antes del partido, fue toda una definición de Gareca: primero el equipo, después los nombres. El entrenador argentino dejó a su estrella en el banco de suplentes, considerando que los únicos cinco partidos que había jugado en los últimos 8 meses, producto de su sanción por doping, lo dejaban por debajo de Jefferson Farfán.

Pero gracias a esa estructura colectiva, que lo hizo llegar a Saransk con un invicto de 15 partidos, Perú arrancó con personalidad y solidez. Sin complejidades ni rubores. Con cada uno de sus jugadores cumpliendo su rol. Presionando arriba. Dejándole en claro a Dinamarca que su clasificación a Rusia 2018 no fue casual. Y contó con una clara oportunidad cuando a los 44 minutos del primer tiempo Poulsen le cometió a Cueva un penal, y este lo desperdició.

Después, a los 14 minutos del segundo tiempo, por única vez falló la estructura peruana, Poulsen quedó a mano a mano ante Gallese y marcó el 1-0. Si el resultado ya era injusto, lo fue todavía más en los últimos minutos. Gareca dispuso el ingreso de Guerrero y el mayor goleador histórico de Perú tuvo dos chances claras, en especial el disparo de taco que estuvo a centímetros del poste. Luego, Farfán contó una última chance que fue salvado por el arquero Schmeichel.

Fuente: Cancha Llena

 

Deja un comentario