Parque «PITUCO»…

0
220
Todos los abrazos son para Patricio Cucchi, autor del único gol del partido. Foto: Los Andes.

El «Lobo» continúa haciendo historia: este domingo, con un gol tempranero de Cucchi, se impuso por 1-0 ante Independiente Rivadavia y le ganó por primera vez a nivel nacional.

Este domingo, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la B Nacional, el Mensana le ganó por la mínima diferencia a la Lepra en condición de local, con un gol de Patricio Cucchi, algo que nunca había ocurrido en 36 años de enfrentarse en torneos nacionales.

Quince veces se vieron las caras el Pituco e Independiente Rivadavia, por campeonatos nacionales, en la previa de este cotejo. El anfitrión, nunca había podido derrotarlo. Por eso, ante su gente, intentaría regalarles una alegría histórico y afianzarse en los puestos de clasificación al Reducido.

Los jugadores entendieron que se trataba de un compromiso especial y quedó demostrado, ya que desde el arranque, los de José María Bianco se mostraron más decididos en luchar cada pelota y aprovecharon algunas desatenciones de la defensa visitante.

A los 10´, luego de la salida de un lateral, se juntaron las figuras de la tarde: la pelota cayó en los pies de Gonzalo Bazán, quien habilitó a Pato Cucchi y el atacante, uno de los más queridos por la hinchada, definió con creces en lo que fue la única emoción de la jornada.

A partir de ahí, el Lobo supo leer cada momento del partido: presionó cuando debió hacerlo, se cerró cuando el juego lo propuso y salvo por el final, cuando la Lepra se lo llevó por delante a puro pelotazos y casi se lo empata, prácticamente no sufrió en defensa.

Los del Chaucha Bianco contaron con más oportunidades para ampliar el marcador, pero la falta de certeza de cara al arco de Cristian Aracena y algunas falencias en los metros finales, no le permitió terminar con un resultado abultado.

Gimnasia justificó los tres puntos conseguidos y está de fiesta. Sobre cinco presentaciones, ganó en tres, empató en una y cayó en otra. Con 10 puntos, quedó a dos del líder, Chicago, y escribió una nueva página dorada en su historia. Ahora, buscará seguir por la misma senda cuando visite a Quilmes.

Fuente: Solo Ascenso

Deja un comentario