Paolo Conte, el elegido…

0
108
Paolo Conte, en el centro, impartirá justicia éste domingo entre Atl. San Martín y Gutiérrez S.C. Foto: Gentileza.

La final entre el Atl. San Martín y Gutiérrez S.C. ya tiene definida la terna arbitral que dirigirá el duelo entre ambos conjuntos en cancha del Dep. Guaymallén.

Paolo Conte, de 34 años de edad, fue designado por la Liga Mendocina de Fútbol para impartir justicia en el «Hugo P. Alastra» éste domingo a las 17 hs., en el compromiso que entrega un pasaje al próximo Federal Regional Amateur 2020.

El juez elegido por el ente madre del fútbol mendocino, habló en «Platea Numerada» y se mostró contento por la designación para la final. En la misma estará acompañado por Adrián Battiata como asistente número uno y Franco Alemany como asistente número dos.

«A los 18 años, Pedro Castellino me invitó a hacer el curso de árbitro y a los 24 años comencé la carrera», recordó Paolo Conte sobre sus inicios. Destacó también a Patricio Lousteau como el mejor juez del fútbol argentino y al ex-internacional italiano Pierluiggi Collina, como el referente que vio desde chico.

Junto con Gabriel Araujo y Sebastián Márquez, es de los jueces mendocinos de mayor proyección, aunque no alcanza para sobrevivir solo con lo que se gana en el arbitraje. «Es imposible, hay que tener sí o sí otro trabajo. En mí caso trabajo junto con mí papá en un negocio familiar», sostuvo.

Sobre la actualidad del arbitraje local, remarcó lo que han logrado tanto Fernando Espinoza como Cristian Navarro, hoy árbitro y asistente internacional. «Lo que ellos haces es muy bueno y productivo», señaló Conte.

«El arbitraje es una locura muy linda», Paolo Conte.

De cara a la final, sabe que es un partido especial para los dos por lo que hay en juego, por eso se prepara de manera distinta. A San Martín lo dirigió por última vez en el triunfo como visitante sobre Fray L. Beltrán en la ida de los Cuartos de Final del Octogonal, donde se impuso 3 a 0.

En tanto al «Celeste» la última vez que lo dirigió fue en el triunfo sobre Atl Palmira, por las semifinales del Reducido. Ese día ganó Gutiérrez 1 a 0 como visitante con gol de Gonzalo Carmona quien luego se iría expulsado.

Ahora la historia es completamente distinta, no serán ni locales ni visitantes, jugarán en un terreno neutral y sin público, debido a que será a puertas cerradas.

FINAL
17 hs.Atl. San MartínGutiérrez S.C.Paolo Conte (Árbitro)Adián Battiata (Asistente 1)Franco Alemany (Asistente 2)

Por Redacción.

Deja un comentario