sábado , 24 febrero 2024
Departamentales

PALMIRA: Se presentaron cuatro empresas a la licitación por el Microhospital.

Las obras comenzarán antes de fin de año y demandarán diez meses de ejecución. El proyecto apunta a aumentar las prestaciones médicas y albergar servicios de urgencia y emergencia.

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y su par de Salud, Ana María Nadal, junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, presidieron la apertura de sobres de la licitación del nuevo Microhospital “Doctor Pérsico”, que el Gobierno de la provincia construirá en la ciudad de Palmira.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

Las firmas Estructuras del Oeste SA, Corporación del Sur SA, Riec SA y la unión transitoria Viviendas Industrializadas Paraguaná Mecall son las cuatro empresas interesadas en la construcción y que presentaron sus propuestas técnicas y económicas para llevar adelante las obras que, se estima, comenzarán antes de fin de año.

Tras el acto, Isgro subrayó que se trata de “un día muy esperado, porque de resultar exitoso el proceso licitatorio, estaríamos en condiciones de arrancar las obras en el transcurso de este año 2022, con un plazo de ejecución de diez meses”.

En tanto, la ministra Nadal sostuvo: “Con esta obra fortalecemos de manera contundente la salud del Este y la capacidad resolutiva de la región, porque podrá albergar emergencias y urgencias. Además, va a trabajar en un eje de coordinación con el hospital Perrupato, con lo cual va a tener un efecto amplificador”.

//LEÉ TAMBIÉN: El «Xeneize» retorna a «Cuyo».

La funcionaria adelantó que el efector aumentará la capacidad de diagnóstico y tratamiento porque sumará sala de rayos x, ecografías y cuatro camas de internación abreviada vinculadas a patologías invernales. “Vamos a incrementar las especialidades, con lo cual podremos brindar una atención integral y dar tratamiento oportuno”, señaló la ministra.

Por su parte, el intendente Rufeil mostró su satisfacción por la iniciativa y en este marco indicó: “Queremos hacer un centro sanitario de diagnóstico y de tratamiento inmediato de distintas patologías, según lo que disponga el Ministerio de Salud, nosotros vamos a acompañar desde el Municipio junto la comunidad del Este, que está feliz por esta auspiciosa noticia”.

Fuente: Prensa Mendoza.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gonzalo Pagella, hablo de los casos de “dengue” detectados en el Hospital Saporiti.

Luego del audio viralizado en las últimas horas del domingo, donde se...

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Perrupato.

Se trata de José María Llaver, quien reemplaza a Omar Dengra como...

San Martín vive su décimo día consecutivo de calor extremo, lo que constituye “un récord para los últimos 60 años”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las ciudades más calurosas del país son...

RIVADAVIA: Un hombre agredió al Sec. de Gobierno y al Intendente porque no le renovaron el contrato.

El hecho sucedió en la Municipalidad de Rivadavia, donde un empleado recibió...

× Escribinos