viernes , 12 abril 2024
Departamentales

ORGULLO PROVINCIAL: La “Orquesta Escuela” de San Martín viajará a Buenos Aires.

Esta institución cultural dependiente de la Municipalidad de General San Martín viaja, a fin de mes, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para intercambiar experiencias musicales con orquestas de similares características.

Además, se presentará en el anfiteatro del Parque Centenario el 1 de septiembre, a las 19, con su espectáculo Orquestango.

“La orquesta viajará primero a Chascomús, capital nacional de las orquestas escuelas, donde intercambiará experiencias musicales y de vida”, comentó Hugo Arcidiácono, director de la orquesta municipal. “Por primera vez vamos a trascender las fronteras de la provincia”, agregó el músico.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

El domingo 28 de agosto, la Orquesta Escuela viajará para realizar una gira artística y educativa por Buenos Aires. “Después de Chascomús, vamos a tomar clases en el conservatorio Ástor Piazzolla, donde los chicos van a recibir capacitaciones por parte de maestros que integran la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Colón”, agregó Arcidiácono.

La Orquesta de San Martín dará un primer concierto el 1 de septiembre, a las 19, en el anfiteatro del Parque Centenario”. En esa oportunidad, presentará Orquestango, que contempla no solo a los músicos de la agrupación sino además a actores y bailarines. “Vamos a traernos la experiencia de haber puesto, por primera vez, una orquesta infanto-juvenil de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires”, enfatizó el director.

A Buenos Aires viaja la Orquesta Juvenil con 47 alumnos, acompañada por cinco profesores, una médica y dos miembros del área de Cultura, además de dos cantantes.

//LEÉ TAMBIÉN: El Gobierno gastará más de $620 millones en «huevo en polvo» para sectores vulnerables.

LA ORQUESTA

Esta orquesta es un proyecto social y educativo que nació en 2011 y depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Martín. Está compuesta por más de 120 jóvenes músicos de entre 9 y 20 años.

Durante su trayectoria, la orquesta ha tenido varias interpretaciones importantes, entre ellas la grabación de su versión del Himno Nacional Argentino junto con el coro, que luego fue elegida y utilizada para una apertura de sesión del Congreso de la Nación. También se encuentra el homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia y el homenaje a Ástor Piazzolla en el ciclo Tango por los Caminos del Vino.

Fuente: Prensa Mendoza.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

SAN MARTÍN: Aportarán residuos de la poda para producir abono orgánico.

El municipio y Derivados Vínicos S.A. firmaron un convenio donde la masa...

DENGUE: Se han fumigado más de 30 barrios en San Martín.

La tarea la lleva a cabo la dirección de Servicios. Al mismo...

Cayó parte del techo en un aula de la escuela “Facundo Quiroga” de Chapanay.

El hecho se produjo alrededor de las 15:30 hs. de éste jueves...

SAN MARTÍN: Vecinos reclaman por el estado de abandono de algunos lotes.

Es repetitivo el reclamo que realizan permanentemente vecinos del departamento esteño. Lotes...

× Escribinos