viernes , 12 abril 2024
DeportesFutbol

NUNCA MÁS: Se cumplen 17 años de la agresión sufrida por Carlos Azcurra.

El lluvioso domingo 11 de septiembre de 2005 no quedó en el recuerdo por el Atl. San Martín-Godoy Cruz que se disputó en el “Malvinas Argentinas”, sino que se lo recuerda cada año por al agresión policial que sufrió Carlos Azcurra.

Con un par de goles convertidos por Enzo Pérez y otro de Silvio Duarte, lo ganaba el “Tomba” por 3 a 0, pero a los 33´ del complemento comenzaron a caer proyectiles desde la cabecera norte del estadio y el accionar policial comenzó a reprimir sobre ese sector ocupado por hinchas “Chacareros”.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

Los futbolistas del Atl. San Martín se acercaron para frenar la reprimenda de la policía, fue en ese momento cuando un efectivo disparó su arma y el impacto le provocó una grave herida a Carlos Azcurra, defensor “Albirrojo” que terminó con un pulmón perforado, fracturas costales, desgarro en el diafragma y problemas hepáticos.

Con el tiempo, el ex-defensor señaló: “Uno con el tiempo se da cuenta de la magnitud de lo que pasó y de lo que provocó en mi carrera. Uno, que luchó tanto e hizo sacrificios para poder ser profesional, lamentablemente tiene que poner en la balanza y debe agradecer que está vivo, que está bien, y que puede seguir disfrutando de la vida. Pero la ilusión que uno tenía se esfumó. Es como que se me terminó todo.”

Ivana Guillén y Mauricio Alastra (Hermano de Guillermo, capitán del Atl. San Martín), fueron los cirujanos que realizaron la operación de urgencia en el Hospital Lagomaggiore “Fue una cirugía compleja y que duró casi cinco horas, porque su estado era grave: tenía un orificio en el tórax tan grande que cabía una mano. Tenía un orificio de entrada que a su vez le había dañado el abdomen y la zona hepática. Su cuadro era delicado, pero hubo una serie de factores que ayudaron para que pudiera sobreponerse. Por suerte, el hospital está muy cerca del estadio y además, al ser joven y deportista, presentaba un buen estado general, lo que le permitió superar semejante episodio. Si le hubiese sucedido a otra persona, con menos cuidados de salud, el desenlace hubiese sido diferente”, expresaron.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

La Justicia de Mendoza condenó 5 años después del hecho al efectivo que efectuó el disparo. Tres años de prisión en suspenso y dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos para el policía autor del disparo de bala de goma. A 17 años de un hecho sin precedentes en la provincia, desde Radio Showgol decimos “NUNCA MÁS”

Por Redacción.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

River Plate derrotó a Nacional (U).

El “Millonario” se impuso por 2-0 al “Bolso” en el “Más Monumental”...

El duelo entre Atl. San Martín-Huracán (LH) tendrá un árbitro tucumano.

Se dieron a conocer los encargados de impartir justicia en una nueva...

El “Xeneize” venció a Sp. Trinidense y se acomoda en la Sudamericana.

Con un gol del juvenil Aaron Anselmino, Boca Jrs. derrotó a los...

El “Tomba” ganó y se aseguró el primer lugar en la Zona “B”.

En el estadio “Malvinas Argentinas”, Godoy Cruz doblegó por la mínima diferencia...

× Escribinos