Nuevo triunfo del Atl. San Martín que lo afirma en la cima de las posiciones…

0
86

El “León” superó por 3 a 0 a Centro Deportivo Rivadavia en el Comunal de Rivadavia por la 9ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina. El Chacarero pudo llevarse tres unidades, de un duelo que había comenzado muy parejo y disputado, que le permiten estirar su invicto y su permanencia en el liderazgo.

En la fresca tarde de este domingo, Rivadavia recibió al puntero San Martín. Mientras el Naranja buscaba su primera victoria, el Chacarero esperaba obtener un nuevo triunfo para continuar en la cima en solitario. Así todo, el duelo comenzó con los anfitriones presionando alto sobre la visita. Si bien el trámite era muy trabado, se mostraba un poco mejor el local.

Es que los dirigidos por Moyano se aproximaron con cierto riesgo al arco de Videla aprovechando algunas fallas defensivas de los conducidos por Bermegui, pero no fueron eficaces. A partir de los 20’ empezó a crecer el León y emparejó el encuentro. Atencio probó de frente al arco y controló bien Poloni. Y sobre los 24’ llegaría la apertura del marcador.

Tiro libre pasado de Vargas, falló en la salida Poloni, Buenanueva cabeceó al otro palo y tras no poder conectar Juan Moyano, Mocha Pinea metió el esférico al arco con el pecho para el 1-0 de los sanmartinianos. Pese al golpe de estar abajo, los rivadavienses intentaron llegar a la igualdad y estuvieron cerca tras un remate bajo de Danciul que Rosales desvió en el área y salió apenas afuera.

Sin embargo, a los 35’, Vargas tocó largo por la banda izquierda para Juan Moyano, el atacante controló, se adelantó y sacó un zapatazo que se metió en el palo más lejano ante el vuelo de Poloni para el 2-0. Quizás parecía un poco excesiva la diferencia para lo que había sido un encuentro reñido. Con la tranquilidad del marcador, fue por más el León pero Pinea y Juan Moyano desviaron sus intentos.

Tras el descanso, la obligación la tenía Rivadavia mientras San Martín jugaba más cómodo, aunque ya no se mostraba tan enfocado en atacar y esperaba más lo que podía proponer el rival. Además de luchado, ahora el trámite se tornaba chato, porque casi no se acercaban con peligro a los arcos. Recién a los 27’ Atencio disparó, tras una sucesión de toques, pero Poloni controló en dos tiempos.

A los 33’, un nuevo tiro libre del Monito Vargas encontró un cabezazo de Julián Moyano que terminó en el fondo de la red ante un Poloni que se encontraba mal ubicado. Todo parecía sentenciado, pero el orgullo hacía ir al frente al Naranja. Danciul y Rosales se conectaron y el primero sacó un remate que se fue apenas elevado. No hubo mucho más para destacar en el tiempo restante.

De esta manera, Atlético San Martín sigue demostrando cuál es su aspiración y que es capaz de ir por ella. El Albirrojo sumó su séptima victoria, estiró su invicto y se sostiene en el liderazgo en solitario, con tres unidades más que Atlético Argentino. Centro Deportivo Rivadavia sufrió su quinta derrota y sigue sin conocer la victoria. En la próxima, el León recibirá a Andes Talleres, el Naranja visitará a Deportivo Maipú.

FORMACIONES:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Leandro Poloni; Martín Campagna, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Matías Cano (Santiago Padilla); Damián Rosales, Matías Garay, Federico Suárez (Lautaro Muñoz), Lucas Ramírez; Federico Danciul, Francisco Suárez (Alan Quevedo). DT: Ariel Moyano.

Atl. San Martín (3): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Julián Moyano (gol), Nahuel Buenanueva; Franco Lucero (Facundo Tersigni), Sebastián Carrasco, Gustavo Atencio, Emmanuel Vargas; Daniel Pinea (gol) (Javier Villaseca), Juan Moyano (gol) (Leandro Roggerone). DT:Juan Carlos Bermegui.

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio: “Comunal de Rivadavia”.

Fuente: Soy del Este

Deja un comentario