“No estaba teniendo la continuidad que quería en Godoy Cruz y Aldosivi era un gran desafío”, Sebastián Moyano.

0
60

El arquero surgido en las divisiones inferiores del Centro Deportivo Rivadavia y que atajara en Primera División en Godoy Cruz, logró llegar a la máxima categoría del fútbol argentino el último viernes defendiendo el arco de Aldosivi de Mar del Plata.

Éste lunes dialogó con “Pasión por el Deporte”, el programa deportivo que tarde a tarde se escucha en Radio Showgol, la radio online de Mendoza…

Venían desde atrás, ganaron la última fecha, alcanzaron a Almagro y ascendieron, fue un sueño hecho realidad?

La verdad que sí, la teníamos complicada porque no dependíamos de nosotros, ahí quedó demostrado lo complicado que es el torneo. Por suerte nosotros hicimos nuestro trabajo y a los otros equipos se les escapó porque el fútbol es así. En la final llegamos con muchas ganas, entusiasmados, no éramos los favoritos y eso nos hizo entusiasmar más.

En algún momento pensaron que se quedaban con las manos vacías?

Después de perder con Riestra parecía que se nos iba porque no dependía de nosotros, sino de otros resultados. Tuvimos semanas bastante difíciles, sabíamos que habíamos estado durante mucho tiempo arriba y depender de otros es muy duro. La pasamos mal, pero por suerte se nos dieron los resultados para llegar a la final.

Qué encontraste en Aldosivi?

Encontré un club que está bien en lo económico, que sabe lo que hace, que tenía ganas de ascender y de volver a estar en Primera. En lo personal, me recibieron con los brazos abiertos desde el primer día y me dieron la posibilidad de tener continuidad en un club que es lo que venía a buscar. De más está decir que estoy totalmente agradecido a Aldosivi por hacerme disfrutar de éste momento.

Algunos habrán pensado que retrocedías en tú carrera, pero fue un tomar impulso para saltar a Primera otra vez…

No estaba teniendo la continuidad que quería en Godoy Cruz y éste era un gran desafío. Estaba en un club donde también se hacen las cosas bien, pero no era lo que quería, necesitaba tener continuidad, atajar. Aldosivi me abrió las puertas y pude aportar mí granito de arena para lograr el objetivo.

Ahora cómo sigue todo ésto, tenés que volver a Godoy Cruz o vas a continuar en Mar del Plata?

En Aldosivi arreglé por un año, soy jugador libre y seguramente en éstos días nos sentaremos a hablar para ver que será de mí futuro, todavía nos queda un partido de Copa Argentina. Tengo ganas de seguir acá, estoy cómodo en el club y ya que subimos a Primera me gustaría jugar.

Todos deben querer continuar ahí, devolvieron rápidamente a Aldosivi a la elite del Fútbol Argentino?

Sí, como te digo es un gran club, se hacen mucha cosas bien para estar en Primera, tanto en lo institucional como en lo económico y creo que somos merecedores de ésto. Hoy las ganas son de seguir disfrutando y prepararnos para el desafío que viene, jugar en la Superliga no es poco.

Una vez consumado el triunfo sobre Almagro, habrá pasado una película en tú cabeza?

Pasamos muchos momentos difíciles en el club y en lo personal, entonces lo primero que se te viene a la cabeza es la familia, los amigos que siempre están. Nunca me había tocado salir campeón y es algo hermoso, verdad que no paro de disfrutar todo eso.

Fue un desafío individual irte de Godoy Cruz y demostrar en otro lado?

Las veces que hablaba con los más grandes, me motivaban a hacer lo que hice, irme de un club donde estaba cómodo, con mi familia, pero todo eso me dio fuerzas y redoblar las ganas. Por suerte se me dió acá en Aldosivi, seguiremos entrenando una semana más y después a visitar a los viejos que son lo que más se extraña.

Por Redacción.

Deja un comentario