Murió Hugo Romeo Guerra: el recordado delantero de Boca que le hizo un gol “con la nuca” a River.

0
70

A los 52 años murió el ex-futbolista Hugo Romeo Guerra. El uruguayo pasó por Boca y fue el autor de uno de los goles más recordados en los Superclásico: le hizo un tanto “con la nuca” a River en el triunfo xeneize en la Bombonera en 1996.

Guerra falleció esta madrugada, producto de un paro cardíaco. El uruguayo había nacido en Canelones, Uruguay, en 1966. Desfiló por varios clubes en la Argentina, no sólo Boca, sino también Gimnasia (hizo un gol en la Copa Centenario), Huracán y Ferro. Estaba radicado en Arrecifes y dirigía Sports Salto.

Según allegados, el ex futbolista había jugado un partido anoche y empezó a sentir un dolor de garganta, malestar que lo llevó a retirarse de la cancha.

Quizás su gol más recordado se dio el 29 de septiembre de 1996. Ese día, en la Bombonera, Boca y River empataban 2-2. Pompei y Cedrés habían marcado para el local, mientras que Salas y Sorín le daban la igualdad al millonario de Ramón Díaz. En la última jugada del partido. Guerra le pegó con la nuca y le dio el triunfo al xeneize en el superclásico.

Fuente: Cancha Llena

Deja un comentario