jueves , 28 marzo 2024
Mundial 2018

Croacia fue más certero que Dinamarca en los penales y avanzó a Cuartos.

 Croacia se confirmó hoy como una de las revelaciones del Mundial al derrotar en una dramática tanda de penales a Dinamarca y avanzar a cuartos de final, donde la espera Rusia y la posibilidad de repetir su histórico pase a semifinales de hace 20 años en Francia.

Tras un arranque frenético con goles tempraneros de Mathias Jorgensen (1′) y Mario Mandzukic (4′), siguieron 120 de un empate persistente que ni siquiera pudo romperse con un penal atajado por el arquero Kasper Schmeichel a Luka Modric (116′).

En una tanda de penales con cinco tiros atajados por los arqueros, Ivan Rakitic marcó el 3-2 definitivo en Nizhni Nóvgorod, el mismo escenario en que los croatas habían goleado 3-0 a Argentina en la fase de grupos.

El equipo liderado por Modric, que había ganado todos sus partidos de la fase de grupos, jugará ahora los cuartos de final el sábado 7 en Sochi frente a Rusia, que horas antes se apuntó a la fiesta de sorpresas de su Mundial eliminando a España también por penales.

Una victoria ante el anfitrión -un equipo con más entusiasmo que fútbol- devolvería a Croacia a unas semifinales por primera vez desde las jugadas en Francia 1998 por el equipo de leyendas como Davor Suker, Slaven Bilic o Zvonimir Boban.

Desde entonces, Croacia no había llegado nunca a unos octavos de final en un Mundial y el mayor logro de su fútbol perseguía a la nueva generación de talentos. Dinamarca, por su parte, se quedó a las puertas de igualar su mejor actuación en un Mundial, los cuartos de final que logró también en Francia 1998.

La lotería de los penales terminó favoreciendo a Croacia. Eriksen disparó al palo y Schmeichel igualó la tanda conteniendo el tiro de Milan Badelj. En medio de una presión inmensa, Modric convirtió esta vez el suyo. Subasic puso en ventaja a Croacia atajando el tiro de Schone y Schmeichel volvió a responder tapando el de Pivaric, pero el arquero croata tapó también el disparo de Jorgensen y Rakitic marcó el definitivo.

El equipo de Zlatko Dalic mostró que también sabe ganar sufriendo y que tiene la suerte de su lado, valores tan importantes como el buen fútbol en un torneo como el Mundial, y es ya la revelación de Rusia 2018 junto con la anfitriona. Si es también capaz de igualar o superar la gesta de hace 20 años se sabrá el próximo sábado.

EL RESUMEN:

Fuente: Cancha Llena

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Chau Rusia! Hola Qatar!!!

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de...

En Croacia quedaron disconformes con Néstor Pitana.

Ivica Olic, ayudante del entrenador Zlatko Dalic, dijo que el árbitro argentino...

Se confirmó el final de Sampaoli en la Selección Argentina.

En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y...

El mundo del fútbol rendido a los pies de Francia.

Gol en contra de Mandzukic, empate de Perisic, goles de Griezmann, de...

× Escribinos