jueves , 28 marzo 2024
Mundial 2018

Hablaron los arqueros de la Selección Argentina…

 El micrófono deja de funcionar una y otra vez, y el periodista arranca cuatro veces hasta poder completar la pregunta. Termina y Willy Caballero se hace el distraído: “Perdón, ¿me repetís la pregunta?”. A las risas del auditorio se adelanta Nahuel Guzmán: “¿De qué medio eras?”, interviene. Y así un rato, entre menciones a Lionel Messi, el camino de la preparación, el debut ante Islandia y el debate por la despenalización del aborto, el tema que tratará hoy el Congreso en la Argentina. A 48 horas del debut en el Mundial de Rusia 2018 , que dos de los tres arqueros del plantel dieran inicio a las clásicas conferencias de prensa durante la cita mundialista configuró un ida y vuelta entretenido pero también profundo: distensión, análisis y una evidente empatía entre los dos.

“Mirá que no sé si arranca él, ¿eh?”, se metió el exarquero de Newell´s en una pregunta que iba dirigida a su compañero, pícaro. “Es un ejemplo que llegue al Mundial con ¿34?”, lo miró. “¡No! 29”, mintió Caballero, que en tres meses cumplirá 37 años.

Sobre el final de la conferencia, cuando ya habían pasado los asuntos futbolísticos, los dos aceptaron responder una consulta sobre sus posiciones personales respecto del tema del día en el país. Caballero fue el primero en acomodarse frente al micrófono: “Soy muy católico, muy creyente y estoy en contra (del aborto). Pero también soy muy claro y creo que hay situaciones muy graves en las que si se podría practicar. Puedo ser ambiguo en mi respuesta porque más creyente que sea también creo que hay situaciones gravísimas en las que las mujeres sufren. No quiero dar mi voto a nada. Desde acá, nosotros podemos hacer mucho”, expresó.

Después le siguió su compañero: “No creo que sea conveniente dar un voto por sí o por no en este momento, meternos en una discusión de la cual uno está lejos y no puede participar. No estoy al tanto al detalle de lo que declara la ley y es difícil exponer. Sí comparto con Willy que hay excepciones, que hay mujeres que pasan por sufrimientos extremos. Tengo muchas charlas en casa con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Me gusta hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir, ahí es donde creo que se puede llegar a encontrar un límite. Tampoco tengo necesidad de exponer un voto a favor o en contra, ojalá la decisión que en realidad tienen que tomar los que representan al pueblo argentino justamente represente a la mayoría del pueblo argentino”, monologó Guzmán, un reconocido defensor de diferentes causas de derechos humanos.

Antes, se habían referido a diferentes temas de la vida de la selección en este lugar, con la mirada puesta en el partido frente a un rival que nunca jugó un Mundial…

Fuente: Cancha Llena

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Chau Rusia! Hola Qatar!!!

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de...

En Croacia quedaron disconformes con Néstor Pitana.

Ivica Olic, ayudante del entrenador Zlatko Dalic, dijo que el árbitro argentino...

Se confirmó el final de Sampaoli en la Selección Argentina.

En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y...

El mundo del fútbol rendido a los pies de Francia.

Gol en contra de Mandzukic, empate de Perisic, goles de Griezmann, de...

× Escribinos