¿Muchos papelitos? ¡Te falta la organización digital!

0
333

Numerosas aplicaciones para el teléfono te permiten organizar mejor turnos, teléfonos de interés y proyectos.

¿Dónde puse el teléfono del plomero? ¿Dónde quedó la lista de compras? Y el turno que me dieron para el dentista, ¿dónde lo anoté?

Muchos de nosotros vive apuntando cosas que surgen en el momento en papelitos que luego se pierden en el fondo del bolso o quedan en el bolsillo de alguna campera o pantalón. Desesperación. ¿No sería hora de organizarse mejor?

Buscar cuándo era el turno del médico y no encontrarlo puede llevar nuestra vida cotidiana al borde del colapso por varios minutos.

Una buena idea es ir dejando de lado el “método del papelito” y pasar a lo digital, que es mucho más sencillo de lo que creemos.

Todos los smartphones nos ofrecen esta posibilidad, porque traen un calendario incorporado. Pero también hay otras vías, tanto de Google como de Apple, que nos ayudarán en este punto.

Además, las herramientas digitales nos ofrecen la posibilidad de armar calendarios compartidos para que los vean nuestros familiares, amigos y nuestra pareja.

Hay muchas herramientas dando vueltas, como Evernote, que tiene una versión gratis. 

Uno puede tener una libreta de apuntes, guardar artículos de la web y compartirlos. En la versión gratuita se pueden sincronizar dos usuarios y disponer de 60 megabytes de datos.

Si te gusta tener una lista de pendientes, te recomendamos Wunderlist, que permite guardar planes, sea de vacaciones, de compras o de proyectos, que también se pueden compartir.

La aplicación además permite configurar recordatorios, categorizar prioridades o marcar como hechas las tareas.

Evernote es una de las apps más destacadas. Tiene libreta de apuntes, agenda y posibilidad de sincronizar el teléfono y la computadora.

La revista “Mundo PC” alemana dice que es un programa sólido “porque está bien estructurado y tiene una interfaz muy clara”.

Con Trello también se pueden armar listas y ordenarlas en una tabla. Es una aplicación muy intuitiva de muy fácil comprensión. Cada lista puede tener tareas pariales, listas de chequeo y links.

Se pueden cargar datos de hasta 10 MB y cada entrada puede tener su deadline y ser compartidas con otros usuarios. Además tiene una vista general de todo lo apuntado. Su versión básica también es gratuita.

Any.do también ofree la posibilidad de hacer listas. Es una app que concentra informaciones que ya hayas registrado en tu smartphone. La única desventaja es que el diseño es algo anticuado.

Si querés algo práctico para el hogar, Flatastic es genial, sobre todo para departamentos compartidos, porque permite que todos dejen mensajes o armen planes de limpieza o de compras, apunten temas de cuentas pendientes o contratos.

Y si necesitan algún incentivo, la aplicación le va sumando puntos al que cumpla con la limpieza, así todos saben quién hizo cuántas cosas.

“Evernote tiene una mejor protección de datos que los servicios de Google porque se financia a través de las ventas de app, y no de publicidades”, comenta Andreas Weck, de la revista digital “t3n”.

Si querés utilizar alguno de estos servicios para tu trabajo, ten en cuenta de no cargar información demasiado sensible, recomienda Weck. “No debería ser un problema cargar un calendario general de proyectos en el calendario de Google. Pero sí podría ser problemático guardar en un doc de google las contraseñas de alguna cuenta”, advierte el especialista.

Deja un comentario