Miguel Ángel Russo, crítico con el arbitraje: «Las confusiones con el VAR pasan en un solo lugar»

0
98

El entrenador de Cerro Porteño disparó contra el sistema tecnológico tras la derrota frente a River y manifestó que el segundo penal «es discutible».

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, se mostró crítico con el arbitraje tras la derrota en la ida de cuartos de final ante River, por Copa Libertadores.

¿Qué opinó de los penales y de la tecnología? «Está en la decisión del árbitro, pero los del VAR están encima del árbitro. El segundo penal es discutible, tengo la sensación de que (Exequiel) Palacios lo chocó a él (Carrizo), pero voy más allá porque estas confusiones pasan en un solo lugar, no en todos lados», afirmó en conferencia de prensa.

Además, remarcó la importancia de que el sistema de videoarbitraje no esté presente en el fútbol cotidiano.«Si lo tuviésemos todos los fines de semana en todas las ligas de Sudamérica, sería más simple para los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, periodistas… Venimos de una liga y nos toca otra completamente distinta, hasta que nos acostumbremos lo vamos a sufrir mucho», manifestó.

En la misma línea, continuó: «El fútbol es un juego de dinámica y contacto. Los que manejan el VAR tendrán su interpretación y yo a los árbitros los defiendo, por eso en el segundo penal si no vamos al VAR es más discutible, pero puede haber un error arbitral y es normal. Lo que me llama la atención es que el VAR no diga nada».

Con respecto al juego, explicó que el rival «marcó la diferencia en los costados de la cancha»«El penal tempranero nos modificó. Del segundo tengo más dudas: a ellos les aclaró el panorama y a nosotros nos complicó», disparó.

Fuente: TyC Sports

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here