sábado , 24 febrero 2024
Departamentales

MEDRANO: Se entregaron 20 nuevas viviendas.

La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizaron la entrega de 20 viviendas, correspondientes a la 2º etapa del barrio El Vivero, en Medrano, en el marco del Plan Mendoza Construye – Línea de Acción I.

El acto se desarrolló en ruta provincial Nº 61 s/n, Medrano, en un marco de mucha emotividad y alegría, donde estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública; María Marta Ontanilla, presidenta del IPV; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Mauricio Ramírez, director de Vivienda; legisladores provinciales, ediles, funcionarios del ejecutivo departamental y beneficiarios.

//LEÉ TAMBIÉN: Invertirán $224 millones para restaurar la «Terminal de Ómnibus».

“Hemos pasado siete años desde que dijimos que necesitábamos viviendas. Nos juntamos con Abed, Ruiz, Ana y Ramírez cuando hacía pocos días habíamos perdido a mi yerno. Hoy, mis nietas y mi hija reciben esa vivienda. Cumplí con mi yerno. Gracias a todos”, dijo Griselda Páez, una vecina, visiblemente emocionada.

Mientras, Ruiz, a su turno, expresó: “Es un gran día porque tenemos la posibilidad de entregar viviendas. Siempre nos da felicidad un acto de estas características y a uno le permite recordar la historia de cada barrio. Creo que es muy importante que hoy comience otra historia que es la de cada familia con su vivienda propia. Queremos agradecer el trabajo que realiza el IPV. Estas casas hoy se están construyendo con fondos provinciales, gracias a una administración seria y comprometida con los vecinos de cada departamento”.

Tal como viene sucediendo en las entregas que realizó anteriormente el Municipio, una de las viviendas corresponde a una familia con un integrante con discapacidad, cuenta con una superficie cubierta de 65,10 m2 y consta de una cocina-comedor, dos dormitorios y un baño adaptado.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

Las 19 viviendas restantes tienen una superficie cubierta tienen una superficie cubierta de 62,50 m2 y están conformadas por cocina-comedor, dos habitaciones y un baño.
Además, cuentan con termotanque Solar y Calefón Instantáneo Modulante.

El monto de inversión final fue de 63.785.637,99 pesos. En lo que va el año, se entregaron 296 viviendas en todo el departamento. Además, desde la Municipalidad de Junín, se brindaron 200 soluciones habitacionales, enmarcadas en diversos programas y líneas de acción, y por licitar se encuentran 216 viviendas.

Fuente: Prensa Junín.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gonzalo Pagella, hablo de los casos de “dengue” detectados en el Hospital Saporiti.

Luego del audio viralizado en las últimas horas del domingo, donde se...

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Perrupato.

Se trata de José María Llaver, quien reemplaza a Omar Dengra como...

San Martín vive su décimo día consecutivo de calor extremo, lo que constituye “un récord para los últimos 60 años”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las ciudades más calurosas del país son...

RIVADAVIA: Un hombre agredió al Sec. de Gobierno y al Intendente porque no le renovaron el contrato.

El hecho sucedió en la Municipalidad de Rivadavia, donde un empleado recibió...

× Escribinos