jueves , 30 noviembre 2023
EconomiaSociedad

Massa anunció un nuevo dólar para las economías regionales en respuesta al impacto de las heladas.

Junto al gobernador radical Rodolfo Suárez, el titular del Palacio de Hacienda informó medidas de ayuda para economías afectadas por la sequía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un nuevo tipo de cambio especial para las economías regionales afectadas por la sequía y las heladas tardías, al encabezar un acto en Mendoza junto al gobernador Rodolfo Suárez.

“Hemos tomado la decisión de trabajar en un programa de fomento de las exportaciones como hicimos con otras cadenas de valor desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre”, informó Massa sin precisar el tipo de cambio al que les permitirá exportar a los productores.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

En el mismo acto, el titular del Palacio de Hacienda anticipó el envío de unos $1500 millones a las provincias cordilleranas en aportes no reembolsables para asistir a productores afectados por la sequía y un programa de créditos a 50 meses a tasa fija que se comenzarán a reintegrar desde el mes 19.

En cuanto al programa de fomento exportador, el funcionario indicó las condiciones de acceso serán “tener un acuerdo de contractualización” entre productores y exportadores y que, a su vez, los primeros formen parte del programa de Precios Justos “para garantizar y abastecimiento en el mercado interno”.

“En concreto, así como en algún momento tomamos la decisión de promover el complejo agroexportador de la cadena de la soja, todas las economías que ingresen al programa Precios Justos y al programa de protección, los productores, entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre, van a tener un tipo de cambio diferenciado y promovido”, anunció el funcionario.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

Al acto asistieron intendentes de la región y la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. Durante el mismo, Massa dijo: “De alguna manera la emergencia nos tiene que obligar a trabajar juntos sin importar las banderas políticas”.

En materia laboral, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que con el Ministerio de Trabajo se va a poner el marcha el programa Repro para evitar que se pierdan puesto de trabajo.

Por otro lado, le pidió públicamente al gobernador de origen radical que tome la decisión de acompañar “el esfuerzo” del Estado nacional promoviendo una rebaja del costo de la energía de entre el 40% y el 50% para los productores.

Fuente: NA.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Advierten sobre el rol de los medios y las redes sociales en los trastornos alimenticios.

Lo atribuyeron a un ataque israelí sobre la Franja de Gaza, ocurrido...

Javier Milei definió su Gabinete y dijo que va a “liberar todos los precios que pueda”.

El Presidente electo remarcó que los futuros funcionarios “se conocerán oportunamente”, aunque...

Engañaron a un hombre por facebook y le robaron $600 mil.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en el interior del...

Se incendió un geriátrico en San Martín y falleció una persona.

El hogar de ancianos “Un Remanso en mí Vida” que funciona en...

× Escribinos