Más detenidos en el “Caso Carleti”…

0
153
Leonardo Hisa está imputado como instigador por femicidio. Foto: Gentileza.

Juan Carlos Guerrero, padre de los tres detenidos, y su pareja fue aprehendidos esta mañana. El testimonio de un preso fue clave.

El caso por el brutal crimen de Norma Carleti, ocurrido el pasado 5 de marzo en Tunuyán, presentó hoy importantes novedades: por un lado, el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, sumó el agravante de femicidio a la carátula y, además, esta mañana detuvieron a dos nuevos sospechosos. Juan Carlos Guerrero, padre de los tres hermanos detenidos, y su pareja, Susana Hurtado.

El testimonio de un preso que comparte celda con Kevin Guerrero fue clave para estas nuevas detenciones y sumó una prueba directa que coloca a la ex pareja de Carleti, Leonardo Hisa, también detenido, como presunto instigador del crimen.

Ahora, con la inclusión del agravante de femicidio a la causa, el ex legislador Leonardo Hisa está imputado como instigador por femicidio, homicidio agravado por el vinculo y por precio o promesa de recompensa, confirmó a este diario el abogado querellante de la familia Carleti Federico Ávalos.

Mientras que los hermanos Kevin, Alexis y Eber Guerrero, acusados como coautores del crimen, serán juzgados por femicidio y homicidio agravado por precio o promesa de recompensa.

Por su parte, los dos nuevos detenidos Guerrero padre y su pareja serán imputados en la Oficina Fiscal del Valle de Uco como partícipe necesario primario y partícipe necesario secundario, respectivamente.

En caso de que los acusados sean encontrados culpables todos recibirían la pena de prisión perpetua, excepto Susana Hurtado quien tendría que cumplir una sentencia de 10 a 15 años, destacó el abogado querellante.

El testimonio clave

“Desde el inicio de la causa, hay pruebas que demuestran la relación entre Hisa y la familia Guerrero. Pero el testimonio del compañero de celda de Kevin fue clave”, confió Ávalos. “Este preso grabó a Kevin Guerrero cuando admitía que Hisa ofreció dinero para llevar a cabo la muerte de la señora Carletti”, sumó el abogado.

En la grabación, Kevin detalló que el ex legislador le encargó a su padre Juan Carlos Guerrero el homicidio de Norma. En un principio lo iba a concretar otra persona (que no especifica) pero este primer acuerdo se cayó y por esto Juan Carlos delegó “el trabajo” a sus hijos.

“Kevin admitió ser él quien habla en la grabación, pero aseguró que fue obligado a decir esto. De todas maneras, es una prueba directa”, sentenció el abogado querellante.

El caso

El 5 de marzo Tunuyán despertaba por un crimen que, a las horas, fue noticia nacional. La empresaria e integrante de la mayor exportadora de cerezas,  Norma Carleti, había sido brutalmente asesinada.

La necropsia contabilizó 52 puñaladas en todo su cuerpo, mientras que, sobre una mesa, los asesinos dejaron sin tocar unos 40 mil pesos y una computadora encendida.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario