miércoles , 21 febrero 2024
Departamentales

LOS BARRIALES: Quedó inaugurada una “Sala de Apoyo Escolar” en el C.D.I.yF.

El Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Junín dejaron inaugurada una nueva sala para el CDIyF Nº22 Mi Rinconcito, ubicado en calle Santa Teresita s/n, en Los Barriales, donde estuvieron presentes autoridades provinciales y departamentales.

Este espacio fue creado en 1984 y funciona como lugar de contención para niños y niñas, de entre 15 días y 12 años, cuyos papás trabajan y no cuentan con una red comunitaria que pueda cuidarlos.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

“El objetivo es trabajar integralmente con los chicos en la parte nutricional, escolar y de contención. Se busca fortalecer la primera infancia, sin descuidar a los chicos en edad escolar, ayudando en las tareas y el estudio. Sin embargo, estos espacios también son para el desarrollo de la familia”, confió Daniela Ciani, jefa del Programa CDIyF de la provincia.

Mientras, a su turno, el intendente Héctor Ruiz expresó: “Vamos a seguir colaborando con estos espacios. Es una política que sostenemos desde hace un largo tiempo y hay un compromiso asumido para seguir brindando mejor posibilidades a los más chiquitos. Es un orgullo poder ofrecer respuestas a la comunidad”.

//LEÉ TAMBIÉN: LIONEL SCALONI: «Le digo a los jugadores que disfruten éste momento».

También participaron Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de la provincia; Sandra Astudillo, diputada provincial; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social departamental; Vanina Barone, directora de Protección; Daniela Torres, directora de Promoción y Restitución de Derechos; Felipe Lausieri, director de Administración; Silvia Becerra, directora de Mi Rinconcito, funcionarios, ediles y personal del establecimiento.

Un poco de historia

Los CDIyF son Centros de Desarrollo Infantil y Familiar que tienen como objetivo generar estrategias comunitarias que permitan recrear desde lo lúdico-recreativo, acciones que favorezcan la participación de niñas y niños (NN).

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

Actualmente existen en toda la provincia 39 CDIyF (Centros de desarrollo integral y familiar) distribuidos geográficamente y estratégicamente según aquellas zonas de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Estos centros reciben generalmente a niños con el objetivo de acompañar en el crecimiento a los mismos y trabajar en acciones específicas como: cuidado infantil, apoyo nutricional, talleres para padres, actividades de participación de los mismos en horario de tarde (CAI), apoyo a familias que por situación de vulnerabilidad socioeconómica requieran la incorporación de los niños y niñas en el centro.

Fuente: Prensa Junín.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gonzalo Pagella, hablo de los casos de “dengue” detectados en el Hospital Saporiti.

Luego del audio viralizado en las últimas horas del domingo, donde se...

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Perrupato.

Se trata de José María Llaver, quien reemplaza a Omar Dengra como...

San Martín vive su décimo día consecutivo de calor extremo, lo que constituye “un récord para los últimos 60 años”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las ciudades más calurosas del país son...

RIVADAVIA: Un hombre agredió al Sec. de Gobierno y al Intendente porque no le renovaron el contrato.

El hecho sucedió en la Municipalidad de Rivadavia, donde un empleado recibió...

× Escribinos