Llegó un sistema para enviar dinero al chatear por Facebook y WhatsApp

0
326
Como parte del chat, ahora se puede mandar plata.

Permite hacerle un pago bancario a otro usuario sin abandonar la conversación. Cómo funciona.

Un sonido brota del celular y WhatsApp muestra un mensaje nuevo. “Por favor, no olvides mandarme la plata del regalo”, ruega quien lo envía. “¡Cierto! Ya mismo te la transfiero”, responde el receptor. Y cumple. Sin cerrar de la pantalla del chat, indica en el teclado táctil los $ 2.500 en cuestión, ingresa su clave bancaria y, al instante, el dinero viaja de su cuenta bancaria a la de la otra persona. “Hecho, perdón por la demora”, escribe luego. Asunto terminado.

¿Ciencia ficción? No. Lo que hasta ahora hubiera requerido salir de ese programa de chat, abrir una aplicación de banca móvil, tramitar allí la transferencia, cerrar la app bancaria, reabrir el WhatsApp y escribirle la confirmación (seis pasos), desde ahora podrá hacerse en Argentina de un modo mucho más sencillo, dentro del mismo entorno virtual en el que se venía dando el diálogo.

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.

Paso 1. Se elige el destinatario y se ingresa el monto a transferir.

La innovación fue presentada en las últimas horas por el banco Itaú y estará disponible para sus clientes desde la semana que viene, bajándose una app para Android y iPhones llamada “Itaú Key”.

No se trata, en rigor, de que las transferencias técnicamente se realicen a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o los SMS (con todas esas plataformas funciona).

Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.

Paso 2. Por seguridad, se ingresa el nombre de usuario y la contraseña: son las mismas de la banca móvil y el home banking.

Tras instalar la aplicación, la opción de hacer la transferencia aparece en el lugar del teclado táctil con el que se escribe normalmente al chatear. Y para poder enviarles plata a los contactos es necesario adherir antes la información de sus cuentas bancarias.

“Se integra dentro de la vida digital de nuestros cliente”, destaca la entidad, que vio crecer un 84% sus usuarios de banca móvil en el último año.

Nueva aplicación para hacer transferencias bancarias sin salir de la ventana del chat.

Paso 3. El sistema confirma que el dinero fue enviado correctamente desde la propia cuenta bancaria a la del otro usuario.

Es una tendencia general. Como informó Clarín en mayo, con datos relevados por la firma especializada VeriTran, en la Argentina los que usan aplicaciones bancarias en sus celulares se quintuplicaron en los últimos tres años y ya suman más de 7 millones.

En paralelo, los smartphones ganan terreno como entorno para los envíos de dinero. Según datos del Banco Central, si en 2014 el 2,9% de las transferencias inmediatas partía desde móviles, en 2016 fueron el 6,5% y el año pasado, un 9%.

Fuente: Clarín

 

Deja un comentario