La sanción recayó sobre el “Torito del Norte”, luego de la resolución impuesta por el Tribunal de Penas de la Liga Rivadaviense de Fútbol tras los incidentes registrados en la 4° fecha del “Clausura”.
Juventud Unida (SM) y Social Chapanay se enfrentaron en un partido que terminó con el resultado igualado 3 a 3, tras el pitazo final, se produjo una bataola donde jugadores y un par de hinchas del “Torito” agredieron a uno de los asistentes, según pudo éste medio.
//LEÉ TAMBIÉN: El Mirador, La Amistad, Juventud Unida (LP) y San Carlos (Ch) son líderes en sus zonas.
Luego de conocer el informe del árbitro, el Tribunal, “SOLICITA al club Juventud Unida (SM) para que presente descargo por: 1) Haber sido informado “Invasión del campo de juego por algunos de su parcialidad y realizar tumulto”; 2) Haber sido informado “Agresión física de sus jugadores hacia el árbitro asistente y ocasionar tumulto”.
El tiempo del descargo venció el jueves 25 de agosto a las 20:00 hs., luego de evaluar el informe arbitral, más la defensa presentada por la institución de San Martín, el Tribunal de Penas de la Liga Rivadaviense determinó descalificar a Juventud Unida (SM) hasta el 31 de diciembre en las categorías Primera División y Reserva, por lo cual cada rival que enfrente al “Torito” tendrá ganado el partido por 1 a 0, tal como sucedió en la 5° fecha con El Ñango.
//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.
Por su parte, Jorge Carmona, Alexis Molina y Diego Echegaray, futbolistas de Juventud Unida (SM), han sido suspendidos de manera provisoria y la resolución dice: “Atento al informe del árbitro; se emplaza a los Jugadores en cuestión para que presenten defensa, con respecto a: 1) Insultos y empujones a la Terna arbitral; 2) Agresión física y golpes en el rostro al árbitro asistente, ocasionando sangrado de la nariz y hematoma en pómulo derecha y 3) Originar tumulto. El plazo vence el Martes 30-08-2022 hasta las 20:00 hs.”.
De ésta manera, la Liga Rivadaviense intenta tomar medidas ejemplificadoras para que no se vuelvan a producir hechos de violencia en los escenarios de fútbol.
Por Redacción.
Leave a comment