Las inscripciones para las salitas de 4 y 5 años comienzan el 13 de junio

0
141

Desde la DGE informaron las fechas, requisitos y documentación necesaria para anotar a los más chiquitos.

La Dirección General de Escuelas informó que la próxima semana comienza la inscripción para el ingreso de los niños de nivel Inicial, (sala de 4 y cinco años) para el ciclo lectivo 2019.
Las diferentes instancias se llevarán a cabo del 13 al 29 de junio y cada institución educativa deberá garantizar las condiciones para que este proceso resulte exitoso y garantizar un banco a cada niño y niña que residan en Mendoza.

Documentación necesaria para la inscripción:

-Documento Nacional de Identidad (original y copia)
-Partida de nacimiento (original y copia).
En caso de que el niño o la niña no tenga D.N.I que acredite su identidad, igualmente deberá ser registrado, dejando constancia en acta el compromiso del padre o tutor a tramitar el documento. La directora deberá elevar de inmediato la información a la supervisión correspondiente.
Se inscribirán 30 (treinta) alumnos y alumnas por cada sala de 5 (cinco) años según resolución N° 02539/1992.
Se inscribirán 25 (veinticinco) alumnos y alumnas por cada sala de 4 (cuatro) años según resolución Nº 0093/2000.

Fechas para el proceso de inscripción

Miércoles 13 de junio del 2018, de 9 a 16.30 : inscripción provisoria de niños y niñas con discapacidad. Se establece que los estudiantes con discapacidad serán inscriptos teniendo en cuenta la cercanía a su domicilio.
Viernes 15 de junio del 2018 de 9 a 16.30: se realizará la inscripción para alumnos y alumnas de sala de 4 años de la institución que ingresan a sala de 5 años dando continuidad a su trayectoria escolar.
Viernes 22 de junio del 2018 de 9 a 16.30: esta fecha queda establecida para alumnos de sala de 4 años de la institución que ingresan a sala de 5 años.
Se inscribirán en el siguiente orden: hermanos y hermanas de estudiantes que asistan durante el ciclo lectivo 2018 al establecimiento; hermanos y hermanas de estudiantes de escuelas primarias con las que articulan los JIE y JIN; alumnos y alumnas de Jardines Maternales SEOS con los que se articula salas de 4 y 5 años; hijos e hijas de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la que se articula.
En todos los casos el turno (mañana o tarde) se otorgará según la disponibilidad y organización escolar cuya decisión será exclusiva del director de la institución, quien conoce la realidad de las familias.
Viernes 29 de junio del 2018, a las 10: esta fecha queda establecida para los nuevos aspirantes. A las 10, se abrirán las puertas permitiendo el ingreso a la institución para realizar la inscripción (no se permitirá el ingreso de ningún aspirante luego de ese horario).
Cabe aclarar que no se efectuará por orden de llegada, todos los aspirantes que concurran serán registrados aunque no existan vacantes.
Si los aspirantes exceden las vacantes, las mismas se asignarán teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridades:
Con domicilio cercano a la escuela debidamente certificado.
Con domicilio laboral del padre, madre, tutor o encargado.
Viernes 3 de agosto del 2018 de 9 a 16.30: esta fecha queda establecida para la reubicación de niños y niñas en las escuelas que cuenten con vacantes y que no ingresaron en las anteriores instancias por sorteo o excedentes. Serán ubicados en otro establecimiento cercano al pedido.
Fuente: UNO

Deja un comentario