viernes , 12 abril 2024
Departamentales

“La Receta de la Abuela”, un festejo con sabor en Junín.

En el Estadio cubierto La Colonia se desarrolló la 5ta edición del concurso provincial La receta de la abuela. Este año la sede fue Junín, en donde la comuna y la Dirección de Atención de Adultos Mayores de la provincia aunaron fuerzas para realizar un evento sin precedentes.

La competencia gastronómica contó con la presencia de Maru Botana, cocinera y conductora televisiva, quien integró un prestigioso jurado junto a los chefs Emir Lombardo y Claudia Dreidemi.

El trío evaluó las preparaciones de abuelas representantes de cada departamento de la provincia, donde Junín estuvo representado por Irma Gladys Flores, quien desarrolló una notable performance con su tarta de manzana y canela. Las cocineras de Las Heras y Santa Rosa se llevaron el primer lugar, mientras que la chef de Lavalle se quedó con el segundo puesto.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

La tradicional competencia provincial, que tiene como objetivo recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores, contó con cocina en vivo, música a cargo de Carlos Cabrillana, patio de comidas, sorteos y paseo de artesanos. A su vez, el área departamental de salud realizó vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis.

Además, durante el evento se desarrolló un Desafío de Celebrities, donde el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, se quedó con el tercer puesto; el periodista Ricardo Montacuto obtuvo el 2do lugar; y la estimada cocinera María Teresa Barbera, se llevó los aplausos del primer puesto.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia; Mario Abed; el subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón; el titular de la dirección de Adultos Mayores, Aldo Sáez; el intendente y anfitrión de Junín, Héctor Ruiz; el presidente del HCD, Ricardo Morcos; la reina provincial de los Adultos Mayores; Mirta Gómez y soberanas departamentales del área; la reina de la Vendimia, Ana Paula Rodríguez; legisladores provinciales, ediles, funcionarios, vecinos y alumnos del IES 9-021 de Junín que colaboraron y asistieron a cada participante.

Fuente: Prensa Junín.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

SAN MARTÍN: Aportarán residuos de la poda para producir abono orgánico.

El municipio y Derivados Vínicos S.A. firmaron un convenio donde la masa...

DENGUE: Se han fumigado más de 30 barrios en San Martín.

La tarea la lleva a cabo la dirección de Servicios. Al mismo...

Cayó parte del techo en un aula de la escuela “Facundo Quiroga” de Chapanay.

El hecho se produjo alrededor de las 15:30 hs. de éste jueves...

SAN MARTÍN: Vecinos reclaman por el estado de abandono de algunos lotes.

Es repetitivo el reclamo que realizan permanentemente vecinos del departamento esteño. Lotes...

× Escribinos