La nueva «B» Nacional se jugará en dos zonas y no habrá promedios.

0
66
Independiente y Gimnasia estarán en distintas zonas y solo se enfrentarán en un Interzonal.

Si bien resta la confirmación oficial, se dieron a conocer los primeros detalles de disputa en la próxima temporada de la Primera «B» Nacional.

Apenas pasaron 16 días de la final que lo dejó a Central Córdoba de Santiago del Estero en la máxima divisional del fútbol argentino y la mira ya está puesta en el siguiente certamen, en donde 32 equipos lucharán por dos ascensos a la Superliga.

Es por eso que en las últimas horas se conocieron las primeras particularidades que tendrá la temporada 2019-2020 de la B Nacional. Habrá 32 clubes (dos zonas de 16 cada una), con la salvedad que se disputarán 30 cotejos sumados a dos más entre clásicos de ida y vuelta.

Vale mencionar que a lo largo de toda la temporada se decretarán dos ascensos y cuatro descensos (dos en cada zona, sin promedios), teniendo en cuenta que los emparejamientos serán armados en busca de un equilibrio en la cantidad de kilómetros a recorrer por cada institución.

Además, cabe destacar que el primer ascendido a Primera División saldrá de una final entre los ganadores de cada zona. El resto de los equipos, con definición a confirmar, lucharán por el segundo ascenso.

¿Posibles emparejamientos?

Nueva Chicago-All Boys

Atlanta-Chacarita

Almagro-Estudiantes

Tigre-Platense

Belgrano-Instituto

Barracas-Riestra

Ferro-Defensores de Belgrano

Temperley-Brown (A)

Gimnasia-Independiente Rivadavia

Gimnasia (J)-Brown de Puerto Madryn

Quilmes-Deportivo Morón

Sarmiento-Agropecuario

Atlético de Rafaela-Estudiantes Río IV

San Martín (T)-Mitre (SdE)

Alvarado-Santamarina

Villa Dálmine-San Martín (SJ)

En los próximos días quedarán confirmadas las llaves de los partidos interzonales como así también la fecha de inicio de la competencia, algo que se debatirá en reuniones de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente: Solo Ascenso

Deja un comentario