viernes , 1 marzo 2024
Departamentales

La “Muni” de Gral. San Martín junto al Hospital “Perrupato” realizaron una campaña de VIH-SIDA.

En el Día “Internacional de la Respuesta al VIH-Sida”, el área de Municipio Saludable de la comuna de Gral. San Martín realizó una campaña de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual en la plaza San Martín. La actividad se hizo en conjunto con el hospital “Perrupato”, a través de sus áreas de Infectología y Servicio Social.

Bajo el lema “Mendoza elige saber”, se realizaron testeos de VIH y sífilis para toda la comunidad que desee participar. También se brindó asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual.

//SEGUINOS EN INSTAGRAM HACIENDO CLICK ACÁ

Matías Carpio, jefe de la Unidad de Infectología del Hospital “Perrupato” comentó que “en muchos puntos de la provincia se está realizando esta campaña; son más de treinta sectores. En el departamento hay dos; uno en la Plaza San Martín y otro en Palmira”.

La campaña sirve para testear rápidamente VIH y sífilis y sobre todo, informar y derribar algunos mitos que conviven con la gente desde hace años. En la provincia hay unos 400 pacientes en seguimiento que según explicó el doctor Carpio, “son pacientes que van de los 30 a 49 años, heterosexuales y la mayoría hombres, que llevan una vida normal, si se tratan”.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

Fernanda Palomo es jefa de trabajo social del “Perrupato” y expresó: “Desde área brindamos el acceso a la salud a las personas con VIH y una atención interdisciplinaria.  El Estado garantiza el acceso a la salud, los estudios de alta complejidad y remedios, es por eso que desde Servicio Social, se acompaña todo este proceso”.

El lema de “Elegí saber”, responde a que si hay un diagnóstico temprano, la persona  salva su vida. En contraposición hay personas que ignorarlo su situación, ponen en riesgo de contagio a otras personas.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ

El Hospital “Alfredo Perrupato” atiende a cualquier persona que quiera testearse en el área de Infectología, y también a los que ingresan por la Guardia. Allí, existen todos los recursos para que el portador haga una vida completamente saludable.  El teléfono del hospital es el 2634-259350.

Fuente: Prensa MGSM

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gonzalo Pagella, hablo de los casos de “dengue” detectados en el Hospital Saporiti.

Luego del audio viralizado en las últimas horas del domingo, donde se...

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Perrupato.

Se trata de José María Llaver, quien reemplaza a Omar Dengra como...

San Martín vive su décimo día consecutivo de calor extremo, lo que constituye “un récord para los últimos 60 años”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las ciudades más calurosas del país son...

RIVADAVIA: Un hombre agredió al Sec. de Gobierno y al Intendente porque no le renovaron el contrato.

El hecho sucedió en la Municipalidad de Rivadavia, donde un empleado recibió...

× Escribinos