La “Lepra” comenzó la temporada con el pie derecho.

0
68
El "Torito" Lucero festeja el gol del triunfo. Foto: Gentileza.

Independiente Rivadavia venció por 1-0 a Los Andes en Lomas de Zamora. Cristian Lucero, de penal, anotó el tanto de la victoria.

Por la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional, nuestro equipo visitó Lomas de Zamora para enfrentar, en el estadio Eduardo Gallardón, a Los Andes. El cotejo finalizó 1-0 a favor de nuestro equipo. El gol de la victoria llegó de la mano de Cristian Lucero, desde los doce pasos.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Gabriel Gómez comenzó siendo protagonista, salió decidido en busca del arco rival y se paró de igual a igual en condición de visitante. En los pies de Federico Castro y Nicolás Quiroga se encontraron las situaciones más claras para la Lepra. Con el pasar de los minutos el local ganó terreno, pero sin incomodar demasiado al arco defendido por Cristian Aracena. Matías González se convirtió en la carta brava de la ofensiva local y le generó más de un dolor de cabeza a la defensa mendocina. Pero al Rojo le faltaba serenidad para el toque final.

Fabricio Lenci se fajó de lo lindo con la defensa leprosa, aunque casi no tuvo situaciones para convertir. Las más claras del primer tiempo fueron un centro de González que el 9 no llegó a conectar, un tiro libre de Sagarzazú desviado por el arquero y otra buena respuesta del 1 a un disparo de Guille Pereira.

En el complemento el ritmo del partido decayó. Ambos equipos bajaron la intensidad, como consecuencia de una extensa pretemporada. Independiente no sufrió y tuvo algunas aproximaciones. Solo la de Fede Díaz que le tapó una al movedizo Castro, Rodríguez salvó a tiempo un jugadón de Leszczuck, y el 0 seguía inmutable. La única alegría de la jornada llegó a los 40 minutos. Cristian Lucero recibió una infracción en la puerta del área, el juez no dudó en cobrar penal y fue el mismo Torito quien, luego de un remate cruzado, anotó el tanto que significó el triunfo en el debut del torneo.

El próximo domingo la Lepra recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Bautista Gargantini, a partir de las 17:30. ¡El domingo, todos a la Catedral!.

FORMACIONES:

Los Andes (0): Federico Díaz; Gastón Guruceaga (Maximiliano Quinteros), Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales (Lucio Barroca); Luis Zeballos; Guillermo Pereira, Iván Leszczuck, Sergio Sagarzazú; Matias González (Lucas Chacana), Fabricio Lenci. DT: Gabriel Lobos.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Jorge Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez; Julián Navas; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga (Lautaro Di Santo), Franco Negri Maximiliano Meza); Cristian Lucero (gol), Federico Castro (Nicolás Dematei). DT: Gabriel Gómez.

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: “Eduardo Gallardón”.

Fuente: Ascenso del Interior

Deja un comentario