Junín reúne distintas culturas y gastronomía del mundo.

0
172

El gran parque de colectividades que significa el «Encuentro de las Naciones» tendrá una propuesta gastronómica y cultural repleta de sabores y olores. Los sentidos tendrán una noche inolvidable cuando mañana, desde las 21, el Parque Recreativo Dueño del Sol reciba la XVI edición del Encuentro de las Naciones.

Encuentro de las Naciones

Esta vez, el evento tendrá una noche más para que viajeros y vecinos del departamento celebren el reencuentro con la cultura y los aromas.

Encuentro de las Naciones IX

Se estima que durante las tres noches, que contarán además con espectáculos de primer nivel, unas 150 mil personas recorrerán el predio, ubicado en carril Retamo s/n, donde habrá playa de estacionamiento y un operativo de seguridad acorde al evento.

Encuentro de las Naciones X

Quienes lleguen al Parque Recreativo durante las noches del viernes, sábado y domingo, podrán disfrutar de las virtudes de colectividades como Brasil, Eslovenia, Irlanda, México (Guadalajara y Distrito Federal), Andalucía, Alpes Suizos, Región Patagónica, Tailandia, Región de la Galia, Japón, República Dominicana, Suiza, Venezuela, España, India, Líbano, Chile, Puerto Rico, Cuba, Región Vasca, Sicilia, Ecuador, Bolivia, Siria, Marruecos, Jamaica, Región Mediterránea, China, Italia, Argentina, Suiza, Venezuela, Región Norte Coya, Aragón, Francia, Uruguay y Alemania.

Encuentro de las Naciones VIII

Se podrá disfrutar de gulasch strudell, tacos de carne y pollo, hamburguesas jalapeñas, nachos, rabas, chorizos al jerez con colchón de papas fritas, sándwich de jamón crudo, sushi, mejillones con salsa teriyaki, shawarma, keppe cocido, sambusek, empanadas caspaleñas y una interminable oferta gastronómica que promete resolver los antojos de cada viajero.

Sobre el escenario, la propuesta involucra la participación de colectividades, quienes aportarán sus danzas y su música. Además, el viernes, Valeria Lynch, Los Campedrinos y Agapornis estarán cerrando el espectáculo. El sábado, tras la vendimia departamental, denominada Jardín de Sueños, Sergio Denis llegará con sus temas más reconocidos. Y el domingo, como corolario de un fin de semana que promete ser inolvidable, actuarán Palito Ortega y Mano Arriba.

Encuentro de las Naciones VII

Un espacio para la Cocina de Autor

Por segundo año consecutivo, y con el objetivo de ampliar la propuesta gastronómica para las noches de Vendimia Departamental y Encuentro de las Naciones, la Municipalidad de Junín y el reconocido chef Diego Herrera proponen un espacio denominado Cocina de Autor. Allí, seis restaurantes y seis puestos de venta de productores regionales y bodegas tendrán un lugar donde recibir a visitantes, ofreciendo una amplia variedad de platos, productos regionales y vinos. Además, foodtracks y una pantalla gigante invitarán a ver el espectáculo desde otro lugar.

Fuente: Prensa Junín.

Deja un comentario