viernes , 1 marzo 2024
Departamentales

JUNÍN: Hay 41 familias que recibieron la casa propia.

El Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Junín realizaron hoy la entrega de 41 viviendas, correspondientes al B° “Los Aguaribay VI”, en Ciudad; y el B° “Don Sebastián”, en Rodríguez Peña, en el marco del Plan Provincial Mendoza Construye – Línea de Acción I.

El emprendimiento “Los Aguaribay”, ubicado en calle Avellaneda, entre prolongación calle 20 de Junio, prolongación Hernández, prolongación Alem y Avenida Nº 1, en Ciudad de Junín, cuenta con 31 viviendas y tuvo una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

Las viviendas, con una superficie cubierta de 57,20 m2, son prototipos desarrollados por  el IPV, estratégicamente ubicadas de acuerdo a la orientación del terreno, para aprovechar al máximo las condiciones de asoleamiento y reducir el consumo energético necesario, en la búsqueda de confort térmico. Cuentan con estar-comedor, cocina-lavadero, dos dormitorios y un baño.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

Además, en el B° “Don Sebastián”, en el distrito de Rodríguez Peña, y con las mismas características que el antes mencionado, 10 familias alcanzaron el sueño de la casa propia.

  • La inversión fue cercana a los 55 millones de pesos.

Las viviendas cuentan con estar-comedor, cocina-lavadero, dos dormitorios y un baño, con una superficie cubierta de 58,20 m2.

//SEGUINOS EN INSTAGRAM HACIENDO CLICK ACÁ

Participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Damián Salamone, director del IPV; David Sáez y Mario Ana, senador provincial; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Jorge Sosa, secretario de Obras; Mauricio Ramírez, director de Viviendas; Roberto Stolabay, presidente de la Cooperativa del Agua de Los Barriales; funcionarios del ejecutivo, concejales y familias adjudicatarias.

“Estos barrios se fue conformando con distintos sistemas constructivos, teniendo en cuenta las características ambientales. Son viviendas con características de sustentabilidad, con calefón solar y ahorro energético. Esto permitirá un ahorro energético importante y un beneficio a las familias. Este programa es 100 por ciento provincial y hay un esfuerzo muy grande de parte del departamento. Es un día especial, compartiendo la felicidad de estos vecinos del departamento, en la inminencia de las fiesta”, confió Salamone.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

A su turno, Ruiz dijo: “Dentro de las muchas obras que se pueden hacer, esta creo que es la más linda. Cuando el vecino tiene las llaves de su casa, es un momento de mucha emoción. Tenemos una inversión del IPV que en Junín supera los 2.500 millones de pesos. Es la mejor inversión que podemos hacer”.

“Siempre decimos lo mismo: esto no es posible sin compromiso y esfuerzo de la provincia y del Municipio de Junín. Va llegando el final de año, se vienen las fiestas con todo lo especial que eso implica, y es una magnífica noticia poder acompañar la felicidad de estos vecinos. Ver las caras de emoción y alegría de estas familias no tiene precio. Hay un compromiso para seguir trabajando para contribuir a que más familias de Junín alcancen el sueño de la casa propia”, cerró Abed.

Fuente: Prensa Junín.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gonzalo Pagella, hablo de los casos de “dengue” detectados en el Hospital Saporiti.

Luego del audio viralizado en las últimas horas del domingo, donde se...

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Perrupato.

Se trata de José María Llaver, quien reemplaza a Omar Dengra como...

San Martín vive su décimo día consecutivo de calor extremo, lo que constituye “un récord para los últimos 60 años”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las ciudades más calurosas del país son...

RIVADAVIA: Un hombre agredió al Sec. de Gobierno y al Intendente porque no le renovaron el contrato.

El hecho sucedió en la Municipalidad de Rivadavia, donde un empleado recibió...

× Escribinos