Lionel Scaloni, mostró su enojo por la filtración de la molestia física de Rodrigo De Paul y el estado de Ángel Di María en la previa del partido de mañana viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda (sic)”, cuestionó.
“El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y mejorar todo el entorno de la Selección”, planteó, molesto, al ser consultado por los medios televisivos con derechos, en una breve rueda de prensa posterior a la conferencia.
El mensaje tuvo principalmente una dirección interna luego de que el miércoles trascendiera que De Paul había realizado una tarea especial por un dolor muscular, acerca del que Scaloni contestó de forma evasiva en la convocatoria oficial de medios celebrada en el Centro de Prensa de Doha.
//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.
“Veremos cómo están todos; tomaremos la decisión en base al último entrenamiento y a cómo queremos plantear el partido. No me atrevería a decir si (un jugador) está o no”, respondió incómodo.
“En principio, el entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas; me resulta extraño que pregunten cómo está Rodrigo. No sé de dónde salen esas informaciones”, se sorprendió.
“Siempre después de un partido hay jugadores que se entrenan aparte o que lo hacen mitad de entrenamiento, siempre -remarcó-. Esperaremos al trabajo de hoy para tomar una decisión”.
De Paul no completó la práctica de ayer miércoles por una molestia muscular; mientras que Di María no disputó el juego anterior ante Australia debido a una sobrecarga sufrida ante Polonia en la última fecha de la fase de grupos.
//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.
Ambos futbolistas iniciaron el entrenamiento de este jueves en la Universidad de Qatar pero no tienen garantizada su presencia en el partido con Países Bajos.
Scaloni había minimizado la semana pasada el estado de Di María, sin confirmar si estaría o no disponible para octavos de final, instancia de la que finalmente quedó fuera de los convocados.
“Lo que sale en la prensa es muy difícil de poder controlar; lo que tenemos claro de nuestra parte es que los jugadores que salgan a la cancha tienen que estar en las mejores condiciones por el bien del equipo”, expuso.
Fuente: Relatores.
Leave a comment