viernes , 1 diciembre 2023
Sociedad

JAVIER MILEI: “Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina”.

El presidente electo dijo que aspira a formar un Gobierno que “marque un punto de inflexión en la historia” y reafirmó su intención de avanzar con “privatizaciones” de empresas del Estado. Sostuvo que los precios los regulará el mercado. 

El presidente electo, Javier Milei, aseguró que su intención es “ser el primer eslabón de una reconstrucción de la Argentina”, sostuvo que aspira a formar un Gobierno que “marque un punto de inflexión en la historia”, y dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, “debe hacerse cargo de todo lo que hizo en este tiempo” y “cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas este lunes a la mañana, luego de su triunfo en el balotaje, en las que empezó a dar nombres de quiénes lo acompañarán en el Gabinete -entre ellos el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia- y ratificó que avanzará con un “ajuste fiscal” que -indicó- “no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos”.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ

“Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina”, señaló Milei en declaraciones radiales.

Milei reafirmó su intención de avanzar con “privatizaciones” de empresas del Estado, entre ellas YPF, y se mostró en una foto junto a la diputada nacional electa Diana Mondino y Nicolás Posse trabajando en el Hotel Libertador para “achicar el Estado y eliminar impuestos”.

El mandatario electo aseguró que su gestión avanzará con “un ajuste fiscal” y señaló que “no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos”. En tanto, Mondino publicó en sus redes una foto en la que se encontraba sentada en una mesa mesa junto a Milei y Nicolás Posse, a la que acompañó con la frase “trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos”.

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

En las entrevistas que brindó a distintos medios, Milei ratificó que impulsará la privatización de empresas estatales, entre las que mencionó a YPF, a la Televisión Pública, a Radio Nacional y a la agencia de noticias Télam. Puntualmente sobre YPF, Milei dijo que la primera tarea será “recomponerla”.

“Tanto Enarsa como YPF tienen que tener un rol en la transición para, mientras se racionalizan y se las pone en valor, se puedan vender de una manera muy muy beneficiosa para los argentinos”, aseveró. Por otro lado, el mandatario electo puso el acento en la necesidad de “resolver el problema de las Leliqs” para luego “liberar” el dólar, y sostuvo que “los precios los va a determinar el mercado”.

“No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs”, afirmó Milei en declaraciones formuladas, en las que, además, ratificó que, “en paralelo”, la gestión de La Libertad Avanza avanzará “con el ajuste fiscal” que -indicó- “no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos”.

//SEGUINOS EN INSTAGRAM HACIENDO CLICK ACÁ.

En tanto, al referirse a su contrincante en el balotaje y actual ministro de Economía, Sergio Massa, Milei aseguró que “debe cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre” próximo.

Además, afirmó que “debe hacerse cargo de todo lo que hizo este tiempo”, al afirmar que “los argentinos han despertado a las ideas de la libertad. Se abre una ventana de oportunidades enormes de poner fin a esta decadencia de 100 años”.

Fuente: Télam.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Una nena de 7 años murió accidentalmente mientras jugaba.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 hs. en San Martín y Buenos...

Advierten sobre el rol de los medios y las redes sociales en los trastornos alimenticios.

Lo atribuyeron a un ataque israelí sobre la Franja de Gaza, ocurrido...

Javier Milei definió su Gabinete y dijo que va a “liberar todos los precios que pueda”.

El Presidente electo remarcó que los futuros funcionarios “se conocerán oportunamente”, aunque...

Engañaron a un hombre por facebook y le robaron $600 mil.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en el interior del...

× Escribinos