Israel desligó a la AFA por el amistoso suspendido y demandará a la Federación Palestina de Fútbol ante la FIFA

0
112
Ofer Eini, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel (IFA), y Rotem Kamer (R), CEO de la Asociación de Fútbol de Israel. Foto: AFP

La entidad de fútbol israelí acusó a Jibril Rajub, jefe del fútbol palestino, de perpetrar un “acto de terrorismo futbolístico”.

La Federación de fútbol israelí demandará a la Federación Palestina ante la FIFA tras la suspensión del amistoso Israel-Argentina de cara al Mundial, a causa de las “amenazas” que según los israelíes sufrieron los jugadores argentinos.

“Nos enfrentamos a un acto de terrorismo futbolístico por parte de la Federación de fútbol palestina y de su presidente. No se trata simplemente de otro discurso más ante el congreso (de la FIFA) o de una propuesta más en la agenda, sino de amenazas contra los jugadores que vienen a Israel”, dijo ante la prensa el vicepresidente de la Federación Israelí, Rotem Kamer.

Además, informaron en las redes sociales que el reclamo será solamente contra los palestinos y desligó completamente a la AFA por el amistoso frustrado ante la Selección argentina. Sin embargo, los empresarios que pretendían organizar el amistoso mantendrán su postura y presentarán una queja contra la AFA.

En la previa del encuentro, el presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajub, hizo un llamamiento a quemar la camiseta de Lionel Messi si jugaba este partido, previsto para el sábado. Pero aparentemente no formuló amenazas físicas contra los jugadores o sus familias.

Las explicaciones de la AFA

El amistoso que la Selección argentina iba a disputar el sábado en Jerusalén ante la Selección de Israel quedó suspendido, luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas del gobierno palestino que recibieron Lionel Messi y la delegación nacional en Barcelona. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, encabezó una breve conferencia de prensa en la que no admitió preguntas.

“Les pedimos disculpas a todos. La idea era dar un mensaje de paz y que no tiene nada que ver con la violencia”, aseguró el presidente de la AFA que señaló que las amenazas al plantel argentino fueron el principal motivo de la suspensión del encuentro.

“Mi responsabilidad es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y en mi función tomé esta decisión”, afirmó Tapia. La cancelación del encuentro en el Teddy Stadium fue el corolario de un martes repleto de rumores, que se inició con la protesta de ciudadanos pro-palestinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde el equipo se prepara antes de emprender su viaje a la Copa del Mundo.

Fuente: TN

Deja un comentario